Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:34 -

INTERIOR

15 de septiembre de 2023

En el marco de la “XXXIXº Fiesta Nacional del Pomelo” en la localidad de Laguna Blanca, se diagramó un operativo de seguridad que contará con alrededor de 1.400 efectivos durante los tres días

Durante las tres noches se desplegarán unos 1.400 efectivos policiales para garantizar el normal desarrollo de las distintas actividades

Según las políticas públicas de seguridad implementadas por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa diagramó un megaoperativo de prevención para el evento.

El dispositivo de seguridad será integral e integrado entre la Policía y otros estamentos del Gobierno, donde además de la presencia policial en el Predio Ferial del Polideportivo Municipal, se acentuarán los controles en materia de tránsito y las pruebas de alcotest sobre las diferentes rutas que conectan a la localidad con el resto de la provincia.

El objetivo será generar conciencia entre los conductores para evitar siniestros viales y que los efectivos de la Policía actúen como agentes de consulta ante alguna duda, inquietud o problema que tengan los asistentes, inconvenientes que puedan ocurrir en las rutas o durante el desarrollo de las actividades.

El operativo arrancará este viernes 15 por la mañana y se extenderá hasta el mediodía del próximo lunes, donde se prevé que miles de personas de diferentes lugares de la provincia, la región y el país participen de la multitudinaria fiesta. 

Se solicita a la ciudadanía en general tomar las medidas preventivas en cuanto a velocidad permitida, dispositivos de seguridad de los vehículos, luces reglamentarias, cantidad permitida de acuerdo al rodado, cinturón de seguridad en automovilistas y cascos protector en motociclistas.

Alrededor de 1.400 efectivos policiales del área de la Jefatura de Policía, Departamentos y Direcciones, serán afectados los tres días de desarrollo del evento, distribuidos estratégicamente por rutas nacionales, provinciales desde y hacia Laguna Blanca, reforzándose la presencia en los controles camineros del acceso norte, en Cañada 12, Pastoril, Marca “M”, en la intersección de la Provincial N° 2 con la Nacional 86, además de la avenida principal de acceso al polideportivo “Evita” de la localidad de Laguna Blanca. 

En las últimas ediciones, esta fiesta convocó a una multitud por lo que espera la presencia de miles de asistentes, lo cual pone de manifiesto que la muestra productiva y tecnológica, acompañada de actividades turísticas, recreativas, deportivas y culturales, constituyen una eficaz estrategia para proyectar la imagen de la provincia en la región, el resto del país y el extranjero.

Por eso se planificaron estas tareas preventivas para ofrecer a los asistentes un marco adecuado de seguridad integral, integrada y sistemática. 



COMPARTIR:

Comentarios