Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:21 -

LOCALES

14 de septiembre de 2023

Inició la cuarta edición de “Una Muestra en el Museo” con una exposición de pintura

La muestra de pintura “El jardín formoseño, de los alumnos de los talleres socio comunitarios del Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”, marcó la apertura de la cuarta edición de “Una Muestra en el Museo”.

Como en las exposiciones anteriores, esta acción será llevada a cabo durante un mes en el Salón Auditorio del Museo “Juan Pablo Duffard” por la Dirección de Patrimonio Sociocultural. 

“La muestra se encuentra a cargo del profesor Pablo Daniel Rigonatto y son más de 20 obras referidas a las naturaleza”, expresó Silvia Gastiaburo, responsable del Museo, en diálogo con AGENFOR.

En esta línea, recordó que todos los trabajos pueden ser visitados de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

Agregó además que todas las piezas “se encuentran a la venta” y especificó que “en cada una especificado el contacto del artista para que el proceso de compra sea de manera directa”. 

Por último, remarcó que el mayor caudal de visita que recibe tanto el Museo como las exposiciones son “de estudiantes de diferentes establecimientos”, pero añadió que “los fines de semana y feriados se cuenta con la presencia de familias que se acercan a apreciar cada atractivo que tenemos para ofrecerles”. 

Muestra

Respecto a los trabajos expuestos, el profesor Sergio Irala, director del Instituto Albertazzi, indicó que se trata de “obras que realmente hacen a nuestra primavera”. 

“Representan las flores silvestres de Formosa, expresadas a través de estos autores formoseños con trazos en colores y en dibujos de la fauna”, significó. 

Por último, adelantó que “vamos a ir acompañando la muestra con algunas participaciones musicales, que se realizarán de manera espontánea como parte de la propuesta del Instituto a modo de aporte a esta apertura tan maravillosa que tiene el Museo”, cerró.

 

COMPARTIR:

Comentarios