Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:23 -

INTERIOR

13 de septiembre de 2023

Cuenta regresiva para la XXXIX Fiesta Nacional del Pomelo

Se ultiman los detalles para la Fiesta Nacional del Pomelo, destacado evento que se desarrollará los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre en Laguna Blanca, provincia de Formosa.

En ese marco, habrá artesanos, degustaciones, emprendedores, feria gastronómica, doma y jineteada, espectáculos musicales, actividades deportivas y recreativas, campeonato del asado, entre otros.  

“Estamos con muchas expectativas, ya en la cuenta regresiva de lo que va a ser nuestra Fiesta Nacional del Pomelo 2023, así que estamos ultimando los detalles de esas tres jornadas que, sin dudas, serán inolvidables”, anticipó en declaraciones recogidas por AGENFOR Mónica Ojeda, del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la provincia. 

Respecto de los aspectos organizativos del mega-evento, subrayó que “el predio está quedando hermoso, ya se están instalando las carpas y próximamente comenzará el armado del escenario”. 

Enfatizó que “es un montón de trabajo comprometido y organizado con los diferentes organismos del Gobierno provincial”. 

Y destacó que esta multitudinaria fiesta “fue creciendo año tras año en la convocatoria y en la incorporación de los artistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales”. 

Además, recordó que habrá espacios destinados a los emprendedores, artesanos y comerciantes, “generando así un impacto positivo en todo lo que es el turismo y en la economía local y regional”. 

A éstos se sumarán las cantinas escolares, los stands institucionales y el patio gastronómico, con food trucks y amplias carpas con más de 150 puestos. “Allí se podrá encontrar una gran variedad de comidas regionales”, acentuó, añadiendo que también se hará la doma en el predio ferial a partir de las 14 horas y se desarrollarán actividades deportivas a cargo de la Secretaría de Deportes de la provincia. 

A su vez, “este año se realizará el Campeonato del Asado, donde vamos a tener como jurado y organizador al Campeón Federal del Asado 2023, el formoseño Germán Caballero”. 

Artistas 

En ese sentido, Ojeda hizo notar que “la grilla está completa, para todos los gustos”. 

Es así que el viernes 15 se presentarán: Hacheral, Oscar Terán, Ángela Garay, Babasónicos, Mínima, Emilia Mernes, Código Vallenato, La Konga y Festivaleros. 

El sábado 16 harán lo propio: Anabella Zoch, Naira Velardes, Las Paraguayas, Quórum, Los Palmeras, Ángelo Aranda, Raly Barrionuevo, Hernán Arias, El Arisco y el Turco Amir. 

Y el domingo 17, la última jornada será con: Rocío Ledesma, Los Chaques, Mariel Olmedo, Indio Lucio Rojas, Iván Ruiz, Exporta Samba, Inay y Lunna. 

Para finalizar, aconsejó que “el día viernes salgan temprano para Laguna Blanca porque Emilia Mernes va a estar tocando a las 21 horas. Como va a haber mucho tránsito, sugerimos que vayan con tranquilidad, no sobre la hora, respetando las medidas de protección, cuidando a la familia y la vida, así pueden asegurar sus lugares”.

 



COMPARTIR:

Comentarios