Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 07:54 -

SOCIEDAD

12 de septiembre de 2023

FACTURADOR PARA MONOTRIBUTISTAS: LA AFIP PERMITE EMITIR COMPROBANTES DE MANERA ÁGIL Y SEGURA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que se encuentra disponible el Facturador para Monotributistas, la herramienta web mediante la cual los pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales puedan facturar en apenas tres pasos desde sus computadoras y teléfonos celulares.

Solo durante el corriente año, lo usaron los comercios de venta de bebidas, alimentos, comidas  y transporte automotor.

Cabe destacar que la herramienta está destinada a facilitar la tarea de facturación para pequeños comerciantes y/o para aquellos que prestan servicios de forma ambulante, como técnicos de reparación, oficios y otras actividades afines. En todos los casos, para emitir sus tickets y facturas los monotributistas que utilicen la plataforma deben ingresar en afip.gob.ar/facturador/ con su CUIT y clave fiscal para luego detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante.

El facturador contempla la posibilidad de emitir tickets y notas de crédito tipo C, visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente y también ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas, lo que agiliza el procedimiento de emisión de facturas. Además, posibilita guardar y consultar el historial para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.

De esta forma, la herramienta promueve la inclusión financiera, la formalización de la economía y se agiliza la operatoria para pequeños comercios de cercanía, prestadores de servicios y trabajadores que realizan oficios. El nuevo servicio también facilita el proceso de registración.  

Más información en www.afip.gob.ar/facturador/

 

FUENTE: radiolavoz



COMPARTIR:

Comentarios