Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:55 -

POLICIALES

12 de septiembre de 2023

En el barrio Lote 111 la Policía detuvo a un hombre que cometió dos ilícitos

La inmediata intervención policial puso fin al raid delictivo de un sujeto, por delitos contra la propiedad cometidos bajo la modalidad de “arrebato”.

Efectivos de la fuerza provincial detuvieron a un hombre en el barrio Lote 111,  tras lesionar con cuchillo a una mujer para robarle su cartera; luego cometió un hecho similar,  pero no logró apoderarse de la cartera y huyó. 

El primer hecho se registró este lunes, alrededor de las 06:30 de la mañana, cuando solicitaron presencia policial por un ilícito ocurrido en la manzana 65 del mencionado barrio. 

Inmediatamente personal de la Subcomisaría Lote 111 concurrieron al lugar y se entrevistaron con una mujer, quien refirió que un hombre le provocó un corte con una navaja en la pierna, le sustrajo su cartera y se dio a la fuga.

Posteriormente, alrededor de las 07:20 horas, tuvieron otro requerimiento de presencia policial en la manzana 38 del mismo barrio, donde un sujeto que intento sustraerle pertenencias a una mujer.

Allí concurrieron efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, y otra mujer denunció que un sujeto se presentó en su inmueble con una navaja en la mano, la amenazó de muerte y le exigió que le entregue un tubo de gas.

Esa situación fue advertida por su hijo, quien tomo un hierro y evitó que el malviviente consume el delito; optando por retirarse del lugar. 

Ante los dos ilícitos cometidos bajo el mismo modus operandi, como así las características físicas y vestimenta aportada por las víctimas, se montó un importante despliegue en la zona con móviles, motos y personal  pie.

En poco tiempo, efectivos de la Subcomisaría divisaron a sujeto con similares características al autor de ambos hechos en un descampado, quien al observar a los auxiliares de la justicia se dio a la fuga, y en una breve persecución fue aprehendido. 

Con testigos le realizaron el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre sus prendas dinero, tarjetas de débito, crédito y documentaciones personales pertenecientes a la víctima. 

Con la participación de la Dirección de Policía Científica, se documentó el hallazgo. Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial.

Se trata de un peligroso delincuente que se encuentra involucrado en varias causas judiciales, y que ya estuvo detenido por otros delitos contra la propiedad. 

Por ambos hechos se iniciaron dos causas: " Robo a Mano Armada" y "Tentativa de Robo a Mano Armada", se notificó su situación procesal y fue alojado a disposición del  juez de turno.

 (Siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios