Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 05:51 -

ACTUALIDAD

11 de septiembre de 2023

Mendoza: un nene de dos años fue baleado con un rifle de aire comprimido

Un nene de dos años recibió un balinazo de un rifle de aire comprimido en la cabeza presuntamente de forma accidental en la localidad mendocina de Lavalle, y debió ser trasladado de urgencia a un hospital pediátrico de Mendoza, donde hasta esta noche permanecía internado en terapia intensiva, informaron hoy fuentes policiales y sanitarias.

Según adelantaron las fuentes policiales, el padre del niño manifestó que el presunto accidente ocurrió ayer en la mencionada localidad, al norte de la provincia cuyana.

Pasadas las 19, el pequeño ingresó acompañados por sus padres al Hospital Sícoli de dicha localidad y desde el nosocomio se comunicaron con el 911 y efectivos policiales, los cuales se desplazaron hasta el lugar para interrogar a los padres.

Según palabras del padre del niño, su empleador le habría traído un rifle de aire comprimido, el cual deja sobre la mesa y de manera accidental, al manipular el rifle, este se disparó de forma involuntaria, impactando en la cabeza del niño.

En dicho centro asistencial, el menor de edad fue diagnosticado con una "herida frontal con orificio de entrada en parietal izquierdo" y por su grave estado fue trasladado al hospital pediátrico Humberto Notti, ubicado en el Gran Mendoza, detallaron fuentes policiales.

Al arribar al hospital de niños, se le realizó una tomografía, determinando que el balín había ingresado a su cabeza por el parietal izquierdo, quedando alojado en el sector derecho, por lo que debió ingresar al quirófano para la realización de una cirugía de urgencia.

Esta tarde, fuentes del hospital pediátrico referente en la zona cuyo informaron que "el paciente se encuentra internado en Terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y estado reservado".

Mientras tanto, las autoridades judiciales intervinientes analizaban las circunstancias del hecho en el que el niño fue herido.



COMPARTIR:

Comentarios