Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 19:40 -

SOCIEDAD

11 de septiembre de 2023

Por abuso sexual a un adolescente, denunciaron al exasesor presidencial Antonio Aracre

De acuerdo a lo que se pudo saber de la denuncia, la víctima fue con su novio para tener una reunión con el ex CEO de Syngenta en un bar en Palermo. Luego, según cuenta la agencia de noticias NA, el joven quedó sin su pareja, fue hasta la casa de Aracre y el exfuncionario abusó de él. Tras el hecho, el adolescente de 17 fue atendido en una clínica privada.

Antonio Aracreel exjefe de asesores de Alberto Fernández y ahora militante de Patricia Bullrich, fue denunciado por abuso sexual de un adolescente de 17 años. Por esa investigación, la Policía de la Ciudad allanó en las últimas horas dos departamentos en el barrio de Palermo. Además, se dispuso una orden de restricción de acercamiento al exfuncionario de 57 años.

Según fuentes de la División Investigaciones Criminales (DIC) de la comisaría 14, entraron esta mañana a dos departamentos en el barrio porteño de Palermo (uno sobre la calle Beruti y otro sobre la calle Arévalo). Allí "se secuestraron diversos elementos como acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos. Además, se llevaron un auto importado a nombre de Aracre, y registros fílmicos de las entradas y salidas del edificio, en busca de evidencia vinculada a la denuncia que realizó la víctima.

 

"Se hicieron los procedimientos, se le informó de la imputación en su contra y, si bien no se lo detuvo, se le explicó que desde el juzgado se le impuso una orden de restricción de acercamiento”, ampliaron las fuentes consultadas. 

La denuncia

La denuncia fue efectuada en la tarde del viernes por un joven de 17 años en la comisaría comunal 14C, de Palermo. El joven se presentó junto a su madre, pocas horas después del denunciado ataque sexual. 

Según la agencia Noticias Argentinas, la mujer relató que todo comenzó cuando su hijo y el novio, de 18 años, se entrevistaron con Aracre el viernes pasado en el bar London, situado en Avenida de Mayo y Perú, en el microcentro porteño. El mayor de los adolescentes se retiró y el empresario se fue con el adolescente a su departamento. La denuncia dice que ahí se habría concretado el abuso.

Luego, el exasesor llevó al adolescente a su casa, donde el chico le contó a su madre lo ocurrido. En la denuncia se señala que fue atendido en una clínica privada y allí se hallaron signos de que había sido accedido en forma carnal, según la agencia de noticias.

Tras la presentación del adolescente, se dispuso una restricción de acercamiento para Aracre y, esta mañana, se procedió a llevar adelante los allanamientos en dos direcciones del barrio porteño de Palermo, una de ellas vinculada al exfuncionario y la otra sería -según las fuentes- “donde el denunciante dijo que se cometió el presunto abuso”. Hubo “resultados positivos”, indicaron.

La causa es investigada por el Juzgado en lo Nacional y Criminal N°32, a cargo del juez Santiago Quian Zavalía, Secretaria N°114 de Santiago Poncio; y la fiscalía N°11 de Daniel Togni.  (Pagina12)



COMPARTIR:

Comentarios