Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 16:00 -

LOCALES

11 de septiembre de 2023

La Secretaría de Deportes de la provincia continúa con los gimnasios terapéuticos

En la ciudad capital, uno de ellos es el que funciona en el Estadio Polideportivo Cincuentenario los lunes, miércoles y viernes en dos horarios.

“El primero es de 8 a 9 horas y el segundo de 9 a 10 horas”, recordó el coordinador de dicha sede, el profesor Emilio Olarte en diálogo con AGENFOR. 

Explicó que “el primer grupo es el más grande, en donde asisten aproximadamente 75 personas con las cuales realizamos actividades más complejas” y en el segundo horario “contamos con alrededor de 50 y los ejercicios realizados son más moderados”.

“Seguimos incorporando interesados a ambos grupos” expresó y añadió que “en este tiempo observamos que se suman personas de variadas zonas, tanto de las aledañas al Estadio como también de barrios más alejados, como por ejemplo la Nueva Formosa”. 

Recordó además que “nuestra principal actividad es la gimnasia terapéutica, la terapia física” y aclaró que “con los que presentan patologías más complejas se trabaja en un espacio diferente, de manera personalizada”. 

“El gimnasio se encuentra preparado con el equipamiento y profesionales para este tipo de terapia fisca” y agregó que “al demandar una asistencia personalizada la cantidad de personas que forman este grupo es más limitada”. 

Por su parte, Daniela Alarcón, una de las asistentes al gimnasio destacó el rol de los profesores, esbozando que “son muy amables, se preocupan por nosotros, nos cuidan y el trato es excelente”. 

“Todos los doctores, así sean cardiólogos, médicos clínicos, a las personas de nuestra edad nos recomiendan la actividad física y por eso vengo, y estoy contenta, porque me hace muy bien”. 

“Cuando llega el fin de semana y no vengo, siento mucho porque el cuerpo ya necesita el ejercicio físico”, cerró. 



COMPARTIR:

Comentarios