Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 12:55 -

LOCALES

8 de septiembre de 2023

El Concejo Deliberante capitalino aprobó un nuevo cuadro tarifario para el servicio de remises y taxis en la ciudad de Formosa

La actualización entrará en vigencia en aproximadamente una semana con la promulgación de la ordenanza por parte del Ejecutivo municipal.

En la sesión ordinaria del último miércoles, el Concejo Deliberante capitalino aprobó un nuevo cuadro tarifario para el servicio de remises y taxis en la ciudad de Formosa. La actualización de los montos entrará en vigencia en aproximadamente una semana con la promulgación de la ordenanza por parte del Ejecutivo municipal. Con el ajuste la bajada de bandera pasará a costar de $ 220 a $ 308 en el turno diurno.

A partir de esta actualización, los nuevos precios de las tarifas quedarán reguladas de la siguiente manera: en el turno diurno, la bajada de bandera pasará de $ 220 a $ 308 y la ficha de $ 17 a $ 23,80; en tanto que para el turno nocturno, la bajada de bandera subirá de $ 245 a $ 343 y la caída de ficha de $ 20 a $ 28. 

“El proyecto de aumento se aprobó el miércoles a la noche en el Concejo. Ahora queda esperar una semana o 10 días para que el Ejecutivo municipal promulgue la ordenanza y entre en vigencia el nuevo cuadro tarifario. Es un trámite administrativo y legal que se debe cumplir”, explicó Hernán Mucherli, presidente de la Asociación de Remiseros de Formosa. 

Sobre el ajuste en el precio de los viajes, Mucherli dijo que “dejó conforme al sector” pero que en noviembre se revisará nuevamente el valor de la bajada de bandera que “quedó por debajo de las pretensiones que teníamos en la previa al aumento”. 

“Vamos a seguir hablando con el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo, José Delguy, para llegar a un acuerdo en el fututo y retocar el precio de la bajada de bandera. Según los números que presentamos en base a nuestro presupuesto y los costos fijos que demanda la actividad, necesitamos una actualización más alta, teniendo en cuenta que los insumos suben cada semana y el mantenimientos de los vehículos son costosos”, indicó. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios