Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:08 -

SOCIEDAD

4 de septiembre de 2023

Tensión en la Legislatura porteña en la previa del acto organizado por Victoria Villarruel

Organismos de derechos humanos marchan en contra del acto convocado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza para "homenajear a las víctimas del terrorismo".

Un grupo de integrantes de organismos de derechos humanos en contra del acto convocado por Victoria Villaruel intenta tirar las vallas en las inmediaciones de la Legislatura porteña e ingresar al edificio. La actividad fue organizada por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza para "homenajear a las víctimas del terrorismo".

El periodista Nicolás Munafó, en el móvil de C5N, describió lo ocurrido en la zona y advirtió que podría haber más personal de seguridad. "En Perú y Avenida de Mayo están reforzando el operativo policial con las vallas. Este lugar está rodeado. Algunas organizaciones de derechos humanos quieren pasar a la Legislatura, que está totalmente vallada. La infantería va a llegar en cualquier momento si los manifestantes logran pasar las vallas", detalló.

Nacho Petunchi

"Es un grupo que vino en contra de lo que va a suceder en la Legislatura. Están al grito de 'son 30.000'. Hay enojo por lo que va a suceder en la Legislatura porteña. La gente quiere pasar. Llegaron más policías. Se fue sumando gente a este lugar de un minuto a otro", agregó sobre la cantidad de presentes en la zona, que rechazan la convocatoria de Villaruel.

En este sentido, manifestó que el personal de seguridad busca reforzar las medidas de seguridad con las vallas. "La Policía intenta que no se puedan mover las vallas y atarlas con alambres. La infantería está a unos metros, todavía no actuó para ver si hay alguna orden", señaló.

Los reclamos de los manifestantes

En diálogo con C5N, una mujer presente en el hecho enfatizó que la Policía no puede accionar contra los manifestantes: "No nos pueden tocar. Estamos tratando de que todo surja razonablemente. Siempre con la verdad, la memoria y justicia. Esto es un país que tiene que salir adelante con unión. La gente tiene derecho a manifestarse libremente".

"No se permite que las organizaciones sociales se manifiesten. Las víctimas del terrorismo de Estado son los 30.000 detenidos y desaparecidos", aseveró otra manifestante por su parte.

Hija de un represor: "Victoria Villaruel es una hija obediente de genocida"

Analía Kalinec, quien es hija de un represor durante la última dictadura militar en Argentina, en diálogo con el periodista Hernán Nucera en el móvil de C5N, advirtió sobre la candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza. "Victoria Villarruel es una hija obediente de genocida. Su padre murió impune y su tío fue imputado y no juzgado. Los familiares de genocidas tenemos una responsabilidad social y ética. Es un agravio a nivel social", enfatizó.

En tanto, en esta línea, aseveró sobre el discurso de la ultraderecha. "Nadie niega el dolor de las víctimas. No se puede permitir que de manera sistemática queden impunes estos crímenes. Esto es parte de la estrategia negacionista e incluso de la ultraderecha. A la vez, justifican estos crímenes y es parte del discurso", expresó.

Gabriel Solano: "Ojalá el acto se suspenda, sería positivo"

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano cargó contra la candidata a vicepresidente de Javier Milei de cara a las elecciones: "Ojalá se suspenda. Sería un hecho positivo. Fuimos a hacer un acto de repudio. Denunciamos que el acto de Victoria Villaruel es de negacionismo y terrorismo de Estado. Esto es una provocación a la historia de nuestro país".

"Victoria Villaruel armaba visitas a la casa de Rafael Videla. Apoyaba a los genocidas. El peligro es que no es una abogada negacionista más, sino que se puede convertir en presidenta", advirtió.

 

FUENTE: c5n

       


COMPARTIR:

Comentarios