Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 11:39 -

MUNDO

2 de septiembre de 2023

Violencia policial en EEUU: difunden video de embarazada afroamericana asesinada por un agente

IMÁGENES SENSIBLES. En el video se ve que la mujer no quiso bajar del auto ante los requerimientos de los oficiales. Luego trató de acelerar para escapar, embistiendo lentamente a uno de ellos y los agentes respondieron con disparos.

La Policía de Ohio dio a conocer hoy las imágenes que muestran los momentos previos al crimen de una mujer embarazada perpetrado hace 10 días por parte de un oficial de esa fuerza.

Según la versión policial, la víctima, Ta'Kiya Young, de 21 años, era sospechosa de robar en una tienda y fue confrontada por dos agentes en el estacionamiento del comercio el 24 de agosto último.

Después de que los dos agentes le pidieran varias veces que saliera de su vehículo, mientras uno de ellos le apuntaba con un arma, Young aceleró lentamente su auto hacia uno de ellos quien, según la policía, fue atropellado, informó la cadena NBC.

Poco después, un oficial disparó a través del parabrisas y Young fue declarada muerta poco antes de las 7:45 p. m., según la oficina forense del condado de Franklin.

El video de la cámara corporal del oficial, que la familia de Young vio antes de su publicación este viernes, muestra a un oficial acercándose a un automóvil con la joven en el asiento del conductor.

"Fuera del coche", se puede escuchar al policía decir varias veces. "¿Para qué?", pregunta Young. "Dijeron que robaste cosas. No te vayas", responde.

Luego, un segundo oficial se para frente al auto de Young, pone su mano en el capó y finalmente le apunta con su arma a través del parabrisas delantero.

"No robé, mierda", grita la joven. "Entonces bájese", dice el primer oficial.

Luego se ve al oficial parado frente al auto de Young apuntándole con su arma. “Sal del maldito auto”, le dice, "No", se escucha decir a la víctima, seguido de "¿Vas a dispararme?".

"Sal del coche", responde el primer oficial mientras golpea la ventanilla de Young con una mano y agarra la otra, ligeramente abierta.

Segundos después, se ve a la joven girando el volante y alejándose. Se oye un sonido: el agente que va delante del coche dispara a quemarropa contra el parabrisas y se desplaza hacia el lado del conductor.

No está claro dónde le dispararon a Young. Se escucha un grito mientras el auto continúa alejándose a baja velocidad.

En un comunicado, la familia de la víctima, dijo que el video muestra claramente que el ataque fue “injustificado” y pidió que el oficial que le disparó sea echado inmediatamente y acusado de su muerte.

“El video no hizo más que confirmar sus temores de que Ta’Kiya fuera asesinada injustificadamente. Ta’Kiya y su pequeña hija fueron asesinadas injustificadamente, y fue desgarrador para ellos ver cómo le quitaban la vida a Ta’Kiya en circunstancias tan ridículas”, expresó la familia de la joven, que esperaba a su beba para noviembre.

El crimen de Young se produjo luego de una serie de ataques fatales de adultos y niños negros por parte de la policía de Ohio y de todo el país en los últimos años, los cuales provocaron protestas generalizadas.

https://www.youtube.com/watch?v=ZBcVxEXoXUs



COMPARTIR:

Comentarios