Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 01:56 -

ECONOMÍA

1 de septiembre de 2023

Oportunidad laboral para docentes argentinos: cómo conseguir trabajo en EEUU y ganar 55 mil dólares al año

Se abrió la inscripción para que maestros argentinos puedan trabajar en los Estados Unidos, ganado mucho más que en la Argentina.

Una organización que promueve el intercambio cultural llamada Participate Learning, con más de 36 años de experiencia en este rubro, abrió una convocatoria para formar parte del ciclo 2024-2025, dándole la oportunidad a todos aquellos docentes argentinos de vivir la enseñanza en Estados Unidos.

Los docentes argentinos que sea seleccionados podrían hasta ganar por mes más de 3 millones de pesos , unas 20 veces del salario que muchos cobran en nuestro país.

Docentes: cómo inscribirse para ir a Estados Unidos

“Los docentes seleccionados enseñarán el español y la cultura de su país de origen en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia. Recibirán un sueldo en dólares equivalente al de un educador en Estados Unidos el cual ronda entre los 35.000 a 55.000 dólares anuales según los años de experiencia que tenga el maestro al momento de aplicar, cobertura médica, pasaje aéreo, acompañamiento en el proceso de obtención de visa y orientación durante su período de residencia. Incluso el programa incluye la opción de viajar con su cónyuge e hijos” indicó Ronald Ramirez, Gerente de Reclutamiento Internacional de Participate Learning para Latinoamérica.

El 80% de los docentes que han participado en este intercambio cultural tienen entre 25 y 50 años de edad, aunque el programa admite a postulantes de todas las edades, y cerca de un 50% de los docentes seleccionados viajan y se instalan en Estados Unidos junto a sus familias.

 

Proceso de aplicación rápido:

  •  Es necesario contar con un nivel avanzado de inglés, así como al menos dos años de experiencia impartiendo lecciones a tiempo completo tras obtener el título universitario en educación.
  • Se requiere que el docente esté trabajando actualmente y cuente con disponibilidad de residir en Estados Unidos durante un período mínimo de 2 años hasta un máximo de 5 años consecutivos.
  • Tener licencia de conducir vigente y haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.

La inscripción se realiza vía web en el sitio: https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/

 

Desde el momento en que se inicia la solicitud, hasta que se realiza la oferta de posición por parte del distrito escolar estadounidense, pueden pasar cerca de 3 meses, posteriormente inician los trámites de la visa que pueden tomar cerca de un mes.

Los docentes elegidos y con su visa tramitada viajarán a los Estados Unidos entre junio y julio del 2024, dado que el periodo lectivo en el país norteamericano inicia en agosto y finaliza en mayo.

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios