Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 04:02 -

ECONOMÍA

31 de agosto de 2023

AFIP reglamentó el reintegro de hasta $18.000 a jubilados para compras con tarjeta de débito

La disposición, informada el domingo como parte de los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó, entre otras de las medidas propuestas por Sergio Massa, el reintegro de hasta $18.000 mensuales para las compras que realicen jubilados y pensionados por fallecimiento con tarjetas de débito.

La normativa se dispuso a través de la Resolución General 5410/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, y entre las principales modificaciones a la normativa vigente está la de elevar el universo de beneficiarios a quienes perciban hasta tres haberes mínimos garantizados, en vez de uno, como establecía la Resolución General 4670/2020.

Los $18.000 del tope mensual a reintegrar implican un aumento del 343,8% respecto de los $4.056 fijados por la resolución anterior, que seguirán vigentes si el beneficiario tributa Bienes Personales, Ganancias o estén inscriptos como trabajadores autónomos.

En este último caso, si el beneficiario tributa Bienes Personales, pero percibe dos o más asignaciones universales por hijo o embarazo para protección social, el monto se eleva a $8.114.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia a partir del 1° de septiembre, y el monto de reintegro de las operaciones que se realicen hasta las 17 del jueves 14 de septiembre se acreditarán al día siguiente en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de la jubilación, pensión y/o asignación.

Fernanda Raverta dio más detalles de los beneficios de ANSES para jubilados, AUH y becas Progresar

La directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, explicó este lunes las medidas económicas para jubilados y pensionados que anunció el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, el domingo.

Raverta comenzó su explicación recordando que en septiembre los más de 7 millones de jubilados y pensionados van a percibir un aumento de más del 23,29% en su haber, y que con las medidas que anunció Massa ayer los 5.1 millones de jubilados y pensionados que tienen hasta un haber mínimo van a recibir tres refuerzos de 37 mil pesos cada uno en septiembre, octubre y noviembre.

De esta manera los jubilados que cobran la mínima van a estar cobrando arriba de 124 mil pesos mientras que el aumento interanual alcanzará el 147% "para poder seguir cuidando el bolsillo de los jubilados y jubiladas de la argentina".

  • Devolución por el consumo de la tarjeta de débito que era hasta 4 mil pesos ahora va a ser hasta 18 mil pesos para proteger el bolsillo
  • Sigue vigente la política de créditos para los jubilados de hasta 400 mil pesos en 24, 36 o 48 cuotas con tasas subsidiadas del 29% anual, la mejor del mercado.
  • AUH en el mes de septiembre las 2.4 millones mamás que tienen AUH van a tener un aumento del 23.2% pero además aquellas mamás que tienen chicos de hasta 14 años tendrán un aumento en el Programa Alimentar. Las mamás con un hijo del 22 mil, con dos hijos 34.500 y tres hijos en adelante 45.500 pesos en adelante.
  • Los chicos y chicas que tienen 16 y 17 años han recibido un aumento en la beca Progresar cobrando 20 mil pesos por mes a partir de septiembre.
  • Trabajadores formales: una nueva línea de créditos orientada al consumo pero que además tiene el objetivo de desnudar a las familias argentinas. Para trabajadores que cobran hasta 700 mil pesos créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Con una tasa subsidiada del 50%


COMPARTIR:

Comentarios