Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 03:09 -

POLITICA

29 de agosto de 2023

Massa anunció la reapertura de la construcción conjunta de flota naval entre Argentina y Brasil

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria confirmó que se retomará la tarea bilateral. Además, resaltó la renovación del acuerdo Sao Borja-Santo Tomé.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció la reapertura de la construcción conjunta de flota naval entre Argentina y Brasil para recuperar presencia en la industria naval de la región y garantizar el paso fronterizo que facilita el acuerdo São Borja-Santo Tomé en términos de gestión documental y facilidad logística. Lo hizo durante la conferencia de prensa que brindó en Brasilia, tras las reuniones con el presidente Lula da Silva y el ministro de Hacienda, Fernando Haddad.

"Hoy Argentina y Brasil dieron un paso más en el proceso de integración desde el punto de vista físico porque renovamos el acuerdo São Borja-Santo Tomé, que nos permite seguir administrando con el Centro de Gestión y Documentación todo el proceso del cruce de frontera y la facilidad logística, donde la Aduana mueve el 60% del comercio bilateral desde el punto de vista logístico de camiones", detalló el funcionario en la capital brasilera.

En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda precisó que Argentina y Brasil son socios "indisolubles" desde el punto de vista comercial y cultural, mientras que resulta fundamental para llevar adelante "la construcción de nuestras flotas fluviales, de nuestra marina mercante".

El acuerdo firmado en 2021 facilita el desarrollo de transporte y circulación vehicular entre ambos países, a través de un puente internacional que está sobre el Río Uruguay, uniendo las ciudades de Santo Tomé en la provincia de Corrientes y Sao Borja en el Estado de Río Grande Do Sul.

De esta forma, Massa afirmó la reapertura de este acuerdo para avanzar en la integración regional, entendiendo que Brasil y Argentina son "la costa de un continente". Además, añadió que la reapertura de esta firma constituye un "proceso" a lo largo de 20 años, que durante el gobierno del presidente Jair Bolsonaro había sido interrumpido.

Conferencia de prensa de Sergio Massa en Brasilia

(c5n)


COMPARTIR:

Comentarios