Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:34 -

POLICIALES

29 de agosto de 2023

La Policía esclareció un caso de abigeato y detuvo a los responsables

El procedimiento estuvo a cargo del Destacamento Bañaderos.

Luego de una eficaz investigación y tres allanamientos en la Colonia Alto Alegre, la Policía detuvo a dos hombres, secuestró 20 kilos de carne vacuna, dos caballos utilizados para la consumación del ilícito, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.

Todo ocurrió en la jornada del viernes último, cuando el propietario de un campo ganadero ubicado sobre la Ruta Provincial N° 9, denunció la sustracción de dos animales vacunos. 

Por el hecho se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado” con intervención de Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia. 

Tras el hecho, los uniformados realizaron un seguimiento de huellas y recorrieron todo el establecimiento ganadero, obteniendo datos de vital importancia para el esclarecimiento del caso, cuyos detalles fueron puestos en conocimiento del Juez de turno, quien valoró las tareas realizadas y otorgó tres órdenes de allanamiento.  

 

Requisas

 

El sábado último alrededor de las 13:00 horas, efectivos del Destacamento Bañaderos y de la Comisaría Villa 213, Subcomisaría Subteniente Perín, Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Bartolomé de las Casas y la Floresta, allanaron en forma simultánea tres viviendas de la Colonia Alto Alegre. 

Durante las intervenciones, los policías detuvieron a dos hombres sindicados como autores del hecho y secuestraron 20 kilos de carne vacuna de reciente faena, dos caballos utilizados para la comisión del hecho, ensillados completos y accesorios, entre otros elementos que resultan de interés a la causa.

En las inmediaciones encontraron el lugar donde se realizó la faena de los animales y rastros de neumáticos, determinándose que para sacar el resto del producto cárnico se utilizó un vehículo.

Durante el mandato judicial, se encontró una escopeta y el propietario comentó que no contaba con las documentaciones de legítimo usuario como indica la legislación nacional, motivando el secuestro y su aprehensión, realizándose actuaciones por separado, todo a disposición de la justicia. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios