Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:46 -

DEPORTES

24 de agosto de 2023

Copa Libertadores: Boca fue más que Racing pero no pudo quebrar el cero en la Bombonera

El xeneize y la Academia igualaron sin goles en el partido de ida por los cuartos de final. La semana próxima definirán en Avellaneda.

Boca y Racing empataron 0-0 en La Bombonera, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, por lo que la serie quedó abierta y se definirá la semana próxima en Avellaneda.

El xeneize fue mucho más que su rival y tuvo unas cuantas ocasiones de gol, pero no logró quebrar el cero y la Academia terminó haciendo negocio en su visita al estadio Alberto J. Armando.

El miércoles próximo, ambos equipos definirán el pasaje a las semifinales del certamen continental de clubes, cuando se enfrenten en el Cilindro de Avellaneda.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor del cruce entre Palmeiras de Brasil y Deportivo Pereira de Colombia. En el encuentro de ida, los brasileños golearon 4-0 jugando de visitantes.

A diferencia de lo que podía indicar el esquema elegido por el entrenador Jorge Almirón, con Edinson Cavani como único punta, Boca dominó el juego y monopolizó las situaciones de gol en la primera parte, dado que el arquero Gabriel Arias le atajó un cabezazo al delantero uruguayo y Frank Fabra, con proyecciones por la izquierda, generó dos chances de peligro que no pudo capitalizar el conjunto local para romper el cero.

El complemento comenzó con preocupación para el "Xeneize" debido a que Valentín Barco tuvo que dejar la cancha por lesión, lo que encendió las alarmas de cara al encuentro de vuelta.

Télam

En cuanto al desarrollo del partido, se emparejó pero continuó con escasas emociones, mientras que Almirón dispuso el ingreso de Miguel Merentiel para armar el doble nueve junto a Cavani y la dupla, sin rendimientos descollantes, volvió a complicar a la defensa de Racing al mostrar una mayor ambición.

Fernando Gago, por su parte, intentó lastimar a su rival con el ingreso del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, pero el ex futbolista de River estuvo lejos de su mejor versión y no logró mejorar el nivel del equipo de Avellaneda, donde también ingresó Agustín Almendra tras marcharse libre de Boca en medio de un conflicto con Darío Benedetto, lo que le valió el insulto de los hinchas en La Bombonera.

La única llegada de los dirigidos por Gago fue a los 42 minutos del segundo tiempo, pero Maximiliano Romero dilapidó una situación clave en el área chica al fallar el cabezazo.

Télam

Boca vs Racing por la Copa Libertadores: resumen del partido

Boca vs Racing por la Copa Libertadores: síntesis del partido

Estadio: Alberto J. Armando.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

VAR: Wagner Reway (Brasil) .

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Valentín Barco y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Racing Club: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gastón Martirena por Tobías Rubio (R); 2m. Miguel Merentiel por Valentín Barco (B); 17m. Juan Fernando Quintero por Gabriel Hauche (R); 20m. Lucas Janson por Ezequiel Fernández (B), Exequiel Zeballos por Marcos Rojo (B) y Marcelo Weigandt por Luis Advíncula (B); 30m. Agustín Almendra por Nicolás Oroz (R); 48m. Darío Benedetto por Guillermo Fernández (B).

 

COMPARTIR:

Comentarios