Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 22:16 -

LOCALES

23 de agosto de 2023

Docentes Autoconvocados prepara dos paros y una movilización para la próxima semana

El gremio docente reclama al Gobierno una recomposición salarial que se equipare con el valor de la canasta básica.

La conducción del gremio Docentes Autoconvocados por mandato de sus bases convocó a un paro por 24 horas con movilización a Casa de Gobierno para el jueves 31 de agosto. La medida de fuerza se repetirá el 1 de septiembre en el marco de un plan de lucha por reclamo de recomposición salarial.

 

El sector pide un ingreso mínimo que iguale el valor de la Canasta Básica Total (CBT). Acuerdan congelar precios de medicamentos nacionales, pero hay dudas sobre el impacto de la devaluación ECONOMÍA Día de la Niñez: impactadas por la devaluación, las ventas cayeron 0,2% frente al año pasado ECONOMÍA Secuestraron casi 100 kilos de hojas de coca y una moto en cercanías a Los Chiriguanos POLICIALES Fuerte suba del gasto público: se destinan casi $ 4.200 millones diarios a pagar planes sociales ECONOMÍA “Después de las elecciones PASO y el salto devaluatorio del 22% de nuestra moneda la situación salarial se complicó aún más.

 

La pérdida del poder adquisitivo con los aumentos de precios en los bienes y servicios se profundizó.

 

Hay mucha bronca acumulada en los colegas,no sólo porque la plata no alcanza, sino también por el sistema de apriete que utilizan directivos y funcionarios de la cartera educativa para intentar frenar o evitar los paros y las manifestaciones”, señaló Mirka Fernández, secretaria general de GDA.

 

A su vez, la dirigente gremial denunció que “muchos docentes de distintos niveles están sin cobrar hace varios meses por demoras en los registros de las altas y bajas”. “No hay sanciones para directivos y delegados zonales que no hacen bien el trabajo. este escenario de crisis en lo salarial y educativo genera mucho malhumor en la docencia formoseña.

 

Por eso, solicitamos al Gobierno provincial una mesa técnica para abordar estos problemas laborales y llegar a una recomposición acorde al valor de la Canasta Básica Total, que según el INDEC, en julio estaba cerca de los 300.000 pesos”, agregó. En el marco del plan de lucha por un aumento en los haberes, Autoconvocados realizará este jueves 31 de agosto su tercera medida de fuerza en el mes.

 

“No fijamos un porcentaje; pedimos un ingreso que alcance la canasta básica, más aún, después de la devaluación que hizo mover los precios a niveles muy altos. Los docentes están empobrecidos y endeudados”, concluyó. 

 

 

 

 

Fuente: lamañanaonline



COMPARTIR:

Comentarios