Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:32 -

POLITICA

22 de agosto de 2023

Axel Kicillof contra el "plan motosierra": "Los problemas no se resuelven rompiendo todo"

El gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof, advirtió que "discutimos qué modelo de país queremos: el que deje afuera a las grandes mayorías o el que las contiene".

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó este martes , al encabezar el acto de inauguración del nuevo edificio de talleres de la Escuela Secundaria de Educación Técnica N°6 de Wilde, en el municipio de Avellaneda.

El futuro se construye con más trabajo, más educación y más salud. "Lo de ampliar derechos no es una frase bonita. Es algo concreto: es si podes o no tener educación o salud. No es algo que se resuelve o un TikTok. Es más complicado.

Acompañado por el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente local, Jorge Ferraresi, y la jefa de Gabinete del distrito, Magdalena Sierra; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, que, con una inversión de 650.781.184 pesos, cuenta con las instalaciones para el funcionamiento de los 13 talleres de diferentes especializaciones que alberga.

 Esto no se resuelve con magia, sino con trabajo, con esfuerzo, con solidaridad y pensando en el otro", expresó.

Sostuvo luego que es mejor abrir otro tipo de negocios que den rentabilidad. Ese modelo donde todo lo hace el mercado, arroja que sólo hay 20 escuelas técnicas privadas", resaltó el economista.

 

Si nos sacan el Estado, no va a haber escuelas primarias, jardines de infantes o salud pública" y apuntó que "se trata de que cada uno se las arregle pisando cabezas, como en la ley de la selva y si no puede pagar la salud, que venda un órgano".

Así, precisó que desde Unión por la Patria "creemos en otro país y entendemos distinto de qué se trata una sociedad: no es competir a ver a quién le va mejor en el curso, en la familia o en el barrio, sino querer que le vaya bien a todos y progresar como comunidad".

Luego, rechazó la propuesta de "dinamitar todo" formulada desde algunos espacios políticos y advirtió que mientras el gobierno busca que Argentina sea un país industrial en el que se agregue valor a los recursos naturales, desde la oposición "añoran volver a un país granero del mundo en el que se enviaba el cuero a Inglaterra para que allá fabriquen los zapatos y nos los vendan caros".

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios