Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 12:28 -

MUNDO

22 de agosto de 2023

Rusia advirtió que la entrega de aviones a Ucrania "empeorará el conflicto y la vida de los ucranianos"

El canciller ruso, Serguei Lavrov, había advertido que Moscú consideraría la entrega de F-16 como una amenaza "nuclear" por su capacidad de cargar armas atómicas.

Rusia denunció este lunes que la decisión de Países Bajos y Dinamarca de entregar aviones de combate a Ucrania y advirtió que eso "agravará la guerra y el sufrimiento de los ucranianos".

El domingo, Dinamarca y Países Bajos anunciaron que darán a Kiev aviones F-16 de fabricación estadounidense para ayudar a Ucrania a repeler a tropas rusas que ocupan el este y sur del país.

 
 

El presidente ucraniano, Voldimir Zelenski, agradeció a ambos países por su aporte y aseguró estar convencido de que "Rusia perderá la guerra".

"Hoy, estamos convencidos de que Rusia perderá esta guerra ", dijo Zelenski en Copenhague ante una multitud congregada frente al Parlamento en la capital de Dinamarca. "Estoy seguro de que ganaremos porque la verdad está de nuestro lado", agregó.

Rusia reaccionó al anuncio y advirtió que la entrega de F-16 supondría una "escalada del conflicto". "Al esconderse detrás de la idea de que Ucrania debe determinar por sí misma las condiciones de la paz, Dinamarca busca, por sus actos y palabras, que Ucrania no tenga otra opción que proseguir la confrontación militar con Rusia", manifestó el embajador ruso en el país, Vladimir Barbin.

"Esta posición empuja a Ucrania hacia el abismo y condena a su pueblo a ser nuevas víctimas", añadió el diplomático. El canciller ruso, Serguei Lavrov, había advertido en julio que Moscú consideraría la entrega de F-16 como una amenaza "nuclear" por su capacidad de cargar armas atómicas.(c5n)



COMPARTIR:

Comentarios