Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 21:19 -

SOCIEDAD

22 de agosto de 2023

Nueve personas viajaban en el auto de la tragedia, algunas de ellas en el baúl

Una falla mecánica y, sobre todo, la grave sobrecarga a la que fue sometido el automóvil, serían las causas del siniestro que este lunes, se cobró la vida del conductor del rodado, Yamil Jerez, y de dos niños de 4 y 14 años, parte del grupo de nueve personas que atestaban el rodado en viaje por la nueva traza de la ruta 38 hacia el norte.

Según detalló el jefe de la comisaría de Famaillá, Waldo Albornoz, a bordo del vehículo Chevrolet Corsa Classic viajaban nueve personas oriundas de La Trinidad, Chicligasta, que mantenían un vínculo familiar, y tres de ellas eran menores de edad. Perdonas cercanas a las víctimas dijeron que la familia había decidido pasar el día en El Cadillal.

 

Apenas se produjo el siniestro, tomó intervención personal policial que constató que dos menores habían fallecido, y requirieron que las demás víctimas sean derivadas al hospital Dr. Parajón Ortiz.    “El primero en ingresar fue Yamil Jerez. Cuando llegó le hicimos reanimación durante 30 o 40 minutos, pero falleció de un paro cardiorrespiratorio”, contó el médico de guardia Camilo Isa   El facultativo agregó que junto al conductor, llegaron su nuera, la madre del menor de cuatro años recién fallecido, una adolescente de 16 años y dos jóvenes de 20 y 26 años.    Estos últimos quedaron en observación en el hospital local y fueron dados de alta a las 18, al estar fuera de peligro. Las tres mujeres fueron derivadas al Centro de Salud por presentar traumatismo encéfalo craneano, e igualmente fueron dadas de alta durante la tarde.    “A los minutos que llegaron estas personas ingresó otra menor de cuatro años, que habría salido disparada del auto. La traía una mujer que pasaba por la ruta y que la vio tirada a unos metros de donde fue el accidente; la revisamos y como no tenía heridas de gravedad fue dada de alta”, informó Isa.

 

Aunque el motivo del siniestro sigue bajo investigación, Isa dijo que las víctimas le revelaron que una de las ruedas habría explotado; esto habría provocado que el conductor perdiera el control y volcara el auto, quedando al costado de la banquina de la ruta.    “Ninguno iba con cinturón de seguridad puesto y algunos de ellos dijeron que iban una o dos personas sentadas en el baúl”, apuntó el médico. Los dos niños fallecidos eran nietos de Gustavo Mahmud, presidente de la fundación ambientalista Ave Fénix. (contexto)

COMPARTIR:

Comentarios