Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 21:43 -

POLICIALES

20 de agosto de 2023

Aduana incautó 3.100 dosis de la "droga de la violación" y detuvo a la pareja que intentó ingresarlas al país

Los agentes de la Aduana evitaron el contrabando de las pastillas de Flunitrazepam o Rohypnol, conocida como "la droga de la violación". El operativo se realizó en el Puente Internacional que conecta Paso de los Libres, Corrientes, con Uruguayana, Brasil.

Una pareja de argentinos fueron detenidos con más de 3.100 pastillas conocidas como “la droga de la violación”, que pretendían ingresar al país desde Brasil por un paso internacional en la provincia de Corrientes.

La Dirección General de Aduanas informó que detuvieron a un hombre y a una mujer cuando realizaban controles en el Puente Internacional que conecta la ciudad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana, en Brasil.

Según informó el organismo, la pareja intentó ingresar al país 3.100 pastillas de Flunitrazepam o Rohypnol, conocida como “la droga de la violación”.

Dichos fármacos son un depresor del sistema nervioso central y podrían anular la voluntad de las personas si se utiliza en dosis elevadas, señalaron las autoridades.

"No tenemos nada que declarar, no traemos nada”, contestó la pareja ante las preguntas de rutina de los agentes aduaneros, ya que sospecharon al ver que habían llegado al paso fronterizo en un taxi que los dejó antes de ingresar a Migraciones y luego intentaron entrar al país caminando.

Tras el control a ambas personas, se comprobó que tenían paquetes adheridos a sus cuerpos y que en los mismos encontraron pastillas, como así también dentro de termos.

La mercadería no contaba con el aval aduanero ni con la debida certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por lo cual calificaba como prohibida, señalaron las fuentes aduaneras.

Los agentes de la Aduana secuestraron la mercadería valuada en 2.218.009 de pesos y dieron aviso al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenó la detención de las dos personas.



COMPARTIR:

Comentarios