Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 19:46 -

LOCALES

19 de agosto de 2023

Rápida respuesta del municipio para la desobstrucción del drenaje urbano

Desde la madrugada del viernes, en una tarea conjunta entra distintas dependencias, la municipalidad capitalina se abocó al mantenimiento y desobstrucción de desagües pluviales a causa de las precipitaciones caídas, poniendo énfasis en los sectores más comprometidos de la ciudad.

Según detallaron responsables de esta tarea, una de las acciones se centró en las calles del B° 7 de Mayo, donde se ejecutó el cuneteo mecánico en los canales principales y secundarios del lugar. De igual manera se procedió con la limpieza integral de cámaras de inspección en el B° Eva Perón.

Asimismo, cuadrillas comunales se distribuyeron en distintos sectores del ejido urbano para acentuar la limpieza de cámaras y sumideros, como así también se llevó a cabo el cuneteo mecánico en canales de distintos caudales en conglomerados más retirados. En relación a ello, efectivos trabajaron exhaustivamente en el retiro de residuos no convencionales, lo que se constituye en el principal motivo de obstrucción de desagües.

Paralelamente a estas acciones se montó un operativo para el levantamiento de escombros en los barrios Obrero, Don Bosco, Fontana y Covifol, a la vez que se ejecutaron tareas para la mejora de arterias en las calles de El Porvenir, precisamente con la distribución de escombros en la superficie. 

Por último, aconsejaron una vez más no arrojar residuos a la vía pública, cunetas o canales a cielo abierto, debido a que obstruyen cámaras y todo tipo de desagües al ser arrastrados por las aguas, produciendo los anegamientos que se dan en distintos sectores del ejido urbano.



COMPARTIR:

Comentarios