Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 03:27 -

LOCALES

18 de agosto de 2023

Voz Docente reclama una recomposición salarial que resarza la pérdida del poder adquisitivo

Desde el gremio Voz Docente a traves de un parte de prensa, solicitaron al Gobierno Nacional un salario que pueda resarcir la perdida del poder adquisitivo del bolsillo de los trabajadores.

Señalaron que «la devaluación del 22 por ciento dispuesta el lunes último por el Gobierno Nacional constituye un nuevo y duro golpe al bolsillo de los trabajadores en general y de los docentes en particular».


«A la pérdida de poder adquisitivo que arrastramos desde hace varios años se suma en esta oportunidad una decisión de política económica que disparo los precios hasta un 30 por ciento de un día para el otro, hundiendo a los salarios –que ya venían por debajo de la línea de pobreza- más aún», acotaron.


Aseveraron que esta realidad inocultable, hace que una familia formoseña necesite casi 300 mil pesos por mes para no ser pobre y debe ser atendida de manera urgente por el Gobierno provincial, «al que reclamamos una recomposición salarial que implique un resarcimiento de esta nueva pérdida sufrida por los sueldos del sector público».
Señalan además que «el descalabro económico nacional renueva la necesidad imperiosa de paritarias provinciales, a las que el Poder Ejecutivo Provincial debería convocar de emergencia para discutir salarios y evitar que éstos sigan perdiendo valor”.


“En este sentido, la familia estatal formoseña, que en amplia mayoría se encuentra por debajo de la línea de pobreza, anhela muestras de sensibilidad de un gobierno que enarbola la bandera de la “justicia social” en cada discurso oficial».

Javier Milei

Por último, la Agremiación Voz Docente expresa su preocupación por las propuestas educativas del candidato a presidente de la nación por la Libertad Avanza, Javier Milei, sus políticas en este campo, en especial el cierre de las escuelas públicas y la implementación de váuchers para acceder al sistema educativo, chocan de frente con nuestra defensa de la escuela pública, gratuita y obligatoria.

El ataque a los principios sarmientinos de un candidato presidencial que dice haberse formado en las ideas liberales enciende alarmas que la sociedad y el resto de la dirigencia política no deberían desatender. Es demasiado lo que está en juego como para permanecer indiferentes frente al atropello de alguien que se reconoce partidario del anarquismo y que, al parecer, pretende trasladar los principios de esa doctrina a la educación».  (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios