Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 01:18 -

SOCIEDAD

23 de febrero de 2023

Un nene de 5 años murió deshidratado mientras estaba de vacaciones con su mamá en Corrientes

El chico presentaba diarrea y dolores estomacales pero su madre decidió dejarlo descansar en lugar de llevarlo al hospital. Investigan las causas de su muerte.

Un nene de cinco años murió el domingo pasado por un cuadro grave de deshidratación en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, donde estaba de vacaciones con su madre.

Según se pudo establecer, el chico, identificado como Noah Salvador Segundo, inicialmente sufrió una deshidratación que se agravó debido a la falta de atención médica y falleció en la vivienda que su mamá había alquilado para pasar las vacaciones.

Al parecer el menor estaba enfermo desde hace varios días, presentaba diarrea y dolores de estómago, pero su mamá decidió “darle comidas ligeras” y dejarlo descansar, en lugar de llevarlo a un centro de salud.

Cuando la mujer se despertó el domingo a la mañana y fue a chequear el estado de su hijo pensó que el chico seguía dormido, pero al tratar de despertarlo y no obtener respuesta entró en pánico y llamó al servicio de emergencias médicas. Una ambulancia llegó minutos después a la vivienda del barrio San Rita, pero los médicos no pudieron salvarlo.

Noah tuvo un cuadro de deshidratación previo, lo que pudo haber sido un factor contribuyente en su muerte. El cuerpo será examinado por forenses para determinar la causa exacta de fallecimiento.

Las autoridades de Corrientes recordaron que cuadros con diarrea y deshidratación son afecciones médicas graves que pueden tener consecuencias mortales si no se tratan a tiempo. Por lo tanto, es fundamental que las personas tomen medidas preventivas y busquen atención médica inmediata si experimentan síntomas similares.

Su padre pide ayuda para trasladar el cuerpo 

En medio de la conmoción por la muerte de su hijo, Ramón Segundo, el papá de Noah, solicitó ayuda para el traslado del cuerpo a La Plata, para darle el último adiós. El viaje cuesta 480 mil pesos.

"Es una cantidad de dinero del que no dispone y tiene pocos días para liquidar el pago", señaló un allegado al hombre en diálogo con el portal 0221, por lo que en las últimas horas lanzaron una campaña solidaria en las redes sociales para juntar los fondos necesario para el traslado, el velorio y la inhumación del cuerpo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios