Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 21:35 -

POLICIALES

17 de agosto de 2023

Cinco sujetos fueron detenidos con causas pendientes ante la justicia

Algunos de los delitos están vinculados son violencia de género, amenaza, robo y lesiones.

Efectivos policiales detuvieron a cinco personas involucradas en distintos ilícitos y pusieron fin a las andanzas de sujetos que generaban preocupación entre los pobladores de Pirané. 

El jefe de la Unidad Regional Dos, con asiento en esa localidad, articuló distintos trabajos relacionados a la seguridad pública con el jefe de la Comisaría local y el Comando Radioeléctrico Policial. 

El primer caso ocurrió el sábado por la noche, cuando una mujer domiciliada en el barrio Virgen del Carmen solicitó presencia policial porque su ex pareja viajó desde la localidad de Villafañe hasta su vivienda y la amenazó porque no aceptaba el fin de la relación.

Una comisión policial acudió al lugar y aprehendió al sujeto que ya tenía una causa por violencia de género.

El segundo procedimiento se registró durante la siesta del sábado, cuando un vecino solicitó presencia policial en el barrio 8 de Abril porque un sujeto violentaba la cerradura de la puerta de acceso a su comercio.

La inmediata intervención policial permitió detener al malviviente dentro del local, mientras juntaba objetos de valor que pretendía sustraer.

El tercer procedimiento se concretó tras la denuncia de un vecino del barrio La Esperanza, quien refirió que un sujeto le sustrajo su teléfono celular en un descuido, mientras atendía en su comercio.

El presunto autor fue identificado y se inició una causa judicial. Luego se solicitó al juez de turno una orden de allanamiento para la vivienda del imputado, medida que se llevó adelante y permitió recuperar el teléfono y detener al sospechoso.

El último hecho se produjo en la siesta del sábado último en un desorden con arma blanca en el barrio San Francisco Sur de Pirané. 

En el lugar, se estableció que momentos antes se produjo una gresca entre varias personas y uno de ellos sacó un cuchillo y lesionó a dos personas, los que fueron trasladados al Hospital de la localidad.

Ambos sujetos recibieron asistencia médica y fueron dados de alta, procediéndose a la aprehensión por hallarse involucrados en una causa judicial caratulada “lesiones recíprocas”. 

En todos los casos, los detenidos quedaron a disposición de la justicia; brindando a la ciudadanía una respuesta a los requerimientos con el firme objetivo de mantener la tranquilidad y el orden público. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios