Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 14:39 -

LOCALES

16 de agosto de 2023

Con más de 700 asistentes prosiguen con éxito las clases en la Escuela de Artes y Oficios

La Secretaría de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Escuela de Artes y Oficios, a una semana del inicio de las clases de la segunda cohorte, dio a conocer la exitosa participación en los 23 cursos que se dictan.

El encargado de la Escuela de Artes y Oficios Municipal, Lucas Cabrera, consultado por el comienzo de las clases indicó: “Empezaron hace una semana con la asistencia de más de 700 personas, los cursos se llenaron y fue un éxito total la alta demanda”.

Además, en el transcurso de la semana “estaremos definiendo abrir la lista de suplentes, en caso de ausencia de algunos asistentes”, amplió Cabrera.

En este sentido, Cabrera mencionó el aporte de una formación inclusiva, en la cual, desde el 2016 hasta la primera cohorte de este año “pasaron más de 5.500 vecinos y vecinas de la ciudad que participaron en los cursos para aprender un oficio”.

Los cursos de capacitación, que se extenderán hasta el mes de noviembre, -explicó- forman parte desde el 2016 de las políticas impulsadas desde la gestión “del intendente Jorge Jofré para que, quienes asistan, tengan una rápida salida laboral una vez que terminen el curso en la Escuela de Artes y Oficios, con un emprendimiento propio o contratados por terceros”.



COMPARTIR:

Comentarios