Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 03:28 -

SOCIEDAD

10 de agosto de 2023

Murió un hombre por la represión de la Policía de la Ciudad en el Obelisco

La víctima fue identificada como Facundo Morales, de 40 años, según informaron en C5N. El Gobierno de la Ciudad confirmó el fallecimiento.

Se registró una brutal represión este jueves por parte de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Obelisco porteño contra manifestantes que realizaban una asamblea sin cortes, y como saldo, murió uno de los presentes.

"Los policías lo agarraron de atrás y lo arrastraron al patrullero. No podía defenderse. Uno lo agarraba con la rodilla, le apretaba el cuello y los otros le daban patadas", describió una compañera de la víctima en diálogo con C5N.

La mujer dijo que los efectivos "primero lo mataron y después intentaron revivirlo", y que recién después de 40 minutos llegó la ambulancia.

"Lo mataron y no estábamos haciendo nada. No hizo nada. Lo mataron porque quisieron", agregó la manifestante. La víctima fue identificada como Facundo Molares, de 40 años.

 

 

El comunicado de la Ciudad sobre la muerte de Facundo Molares

"Falleció de un paro cardíaco un hombre que se encontraba manifestando en el Obelisco

 

El SAME reportó que el hombre de entre 40 y 45 años sin documentación fue trasladado al Hospital Ramos Mejia desde el Obelisco. Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento.

Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo.

 

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente".

 



COMPARTIR:

Comentarios