Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:06 -

LOCALES

9 de agosto de 2023

Se llevó adelante en el Regimiento de Monte 29, un nuevo operativo de vacunación

Las vacunas aplicadas fueron, Hepatits B, doble adultos y antigripal

Un nuevo operativo de vacunación se llevó adelante en el Regimiento de Monte 29 de nuestra ciudad, donde los soldados fueron inmunizados con distintas  vacunas que están incluidas en el Calendario vigente.

La actividad fue llevada adelante por vacunadores del centro de salud el barrio San Agustín y coordinada por el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de reforzar la protección del personal integrante de esa agrupación de infantería del Ejército Argentino, con asiento en nuestra provincia. 

En ese marco, la directora del mencionado centro de salud, doctora Carina Guillard, informó que, en esta oportunidad “fueron aplicadas un total de 183 dosis” correspondientes a las vacunas “hepatitis B, doble adultos y antigripal”.

Sobre eso, destacó una vez más la importancia de que el personal del Regimiento de Monte 29, considerado “esencial y estratégico por las tareas que desempeña, pueda completar sus esquemas de vacunación y estar al día con las tres vacunas suministradas paraque así, pueda estar protegido de enfermedades que pueden evolucionar en formas graves y complicar seriamente a la salud”.

Recordó en tal sentido, que la vacuna contra la hepatitis B, desde el año 2012 “es de aplicación universal, es decir que todas las personas, tanto niñas y niños, como los adultos, deben tener aplicada las dosis establecidas para dicha vacuna. Y si bien, tiene dosis pediátricas, según lo indica el Calendario, desde los 11 años en adelante y todos los adultos, debemos tener un esquema con tres dosis para que se considere completo y la inmunización que se logre sea efectiva”.

Acerca de la vacuna antigripal, precisó que la dosis debe ser aplicada cada año en las personas consideradas de riesgo, como también en los trabajadores esenciales, como es el caso de los soldados.

Mientras que, al referirse a la importancia de la vacuna doble bacteriana, más conocida como doble adultos, aseguró que es fundamental para prevenir la difteria y el tétanos.

Y detalló que, si la persona tiene constancia de que recibió el esquema de tres dosis indicado para esta vacuna, se hace posteriormente un refuerzo cada 10 años. “Sin embargo, si no hay un registro de ese esquema primario de tres dosis, entonces se debe hacer ese esquema y luego los refuerzos cada 10 años”.

Al concluir, la directora hizo notar que en el centro de salud del barrio San Antonio, las vacunas de Calendario están disponibles para que los vecinos que necesitan completar su carnet de vacunación o el de sus hijos u otros familiares “se acerquen con su DNI, reciban las dosis necesarias y tengan su carnet actualizado y al día siempre”.



COMPARTIR:

Comentarios