Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 09:04 -

POLICIALES

9 de agosto de 2023

En varios sectores de la ciudad, la Policía realizó un operativo de seguridad ciudadana

El trabajo tiene como objetivo garantizar la tranquilidad, evitar o reducir al mínimo la comisión de delitos y afianzar las acciones de proximidad con los vecinos

Según las políticas públicas de seguridad, la Policía de la provincia planificó un operativo que permitió intensificar la presencia de recursos humanos y logísticos a modo de prevención en zona céntrica y avenidas principales de la ciudad.

Este operativo de seguridad ciudadana se inició el lunes último, con la participación del personal de las distintas dependencias de la Unidad Regional Uno, Comando Radioeléctrico Policial  y personal de la Jefatura de Policía.

Se destinaron más de 100 efectivos, que fueron desplegados en las avenidas principales y sectores de la zona céntrica de la ciudad, más la distribución de móviles policiales y motorizadas.

Los policías pusieron especial interés en patrullajes en inmediaciones de los comercios, bancos, estaciones de servicios, supermercados, complejos de alquileres, establecimientos educativos, edificios públicos, agencias de quiniela, sumado a la charla con cambistas y vecinos.

También se verificaron más de 60 motos y 30 autos y camionetas que circulaban por el sector para determinar si registraban pedidos de secuestro o si contaban con el número de motor y chasis adulterados o suprimidos. 

Si los conductores cuentan con pedido de captura, se los detiene en base a los datos proporcionados por la Dirección de Informática Policial.

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por ello se solicita a la comunidad comunicar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencias gratuita 911 y desde allí el operador dispondrá que un móvil verifique el requerimiento. 



COMPARTIR:

Comentarios