Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:32 -

SOCIEDAD

7 de agosto de 2023

Rosario: un pitbull atacó a cinco personas y fue baleado

El perro estaba suelto desde el domingo a las 13 en el barrio Belgrano de Rosario. Un policía de civil logró detenerlo y ahora buscan a los dueños.

Un perro de raza pitbull atacó e hirió a cinco personas el domingo pasado en la ciudad de Rosario antes de ser baleado por un policía de civil que justo pasaba por la zona y vio la secuencia. El animal sobrevivió y buscan a su dueño.

Los ataques ocurrieron alrededor de las 13 del domingo en la zona de Mendoza y Liniers, del barrio Belgrano de Rosario, según las denuncias de vecinos que llamaron a las autoridades al no poder calmar al animal.

Dos de las personas atacadas y mordidas por el perro presentaban heridas profundas y tres de ellas, leves.

Por su parte, el animal fue derivado a la clínica del veterinario Carlos Cossia, donde fue asistido por el balazo.

 

El policía que utilizó su arma para detener al perro declaró que "el perro estaba fuera de control y no hubo forma de espantarlo para que dejara de atacar".

Según las fuentes policiales, luego de varios intentos por ahuyentar al can, y temiendo por la integridad de los vecinos y la suya, el policía extrajo su arma reglamentaria y disparó contra el animal.

 

El perro fue derivado a la clínica del veterinario Carlos Cossia, donde fue asistido por el balazo.

Mientras tanto, las personas heridas fueron llevadas en ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

 

El pitbull "tenía una chapita en su collar con un número telefónico, pero ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió. Creemos que el animal se ha escapado", declaró Daniel Ojeda, titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, a la emisora LT8 de Rosario.

"El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar", agregó el oficial.

 

Ojeda agregó que "todavía no se pudo corroborar si el animal tiene el chip de identificación tal como lo prevé una ordenanza en vigencia debido a la herida que sufrió".

"Probablemente el perro estaba perdido, venía como escapando, por algo que lo asustó. Y se cruzó con un chico, que fue al primero que atacó. El animal estaba con miedo y atacó", consideró el jefe de la Policía Ecológica.

 

FUENTE: minutouno

 

COMPARTIR:

Comentarios