Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:43 -

INTERIOR

3 de agosto de 2023

Sobre la RN 81, aterrizó una avioneta de emergencia

La Policía secuestro la aeronave en el marco de una investigación.

El episodio ocurrió este miércoles, alrededor de las 18:35 horas, cuando una avioneta HUSKI, modelo C188, matrícula LV-BGX de la empresa “Alas Agrícola de Córdoba”, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia sobre la Ruta Nacional 81, a la altura del kilómetro 1348, frente al acceso de la EPEP 400 de Colonia Aborigen.

Alertada la dependencia policial de esa colonia, como así la Comisaría Fontana y el jefe de la Unidad Regional 2 con asiento en Pirané, acudieron a verificar el llamativo hecho que causo preocupación en los lugareños y ocasionales transeúntes.

En primera instancia se cortó la ruta por unos minutos, hasta verificar que el piloto de 46 años se encontraba en perfectas condiciones; luego se colocó la avioneta a un costado de la ruta y se liberó nuevamente el paso de los vehículos. 

El piloto aéreo aplicador, refirió a los auxiliares de la justicia que la avioneta es utilizada para trabajos de fumigación en la zona. 

También comentó que salió de Las Lomitas con destino a la estancia el Palomar, situado entre Fontana y Palo Santo, y en un momento dado por causas que se investigan, sufrió un desperfecto en la turbina, perdió potencia y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia sobre la citada ruta. 

La avioneta fue secuestrada preventivamente por no contar con habilitación de autoridad competente para la actividad. Por otra parte, se libraron oficios de estilo a las autoridades responsables del control y regulación de la actividad aérea.

 

 

(siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios