Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 09:53 -

POLITICA

2 de agosto de 2023

Patricia Bullrich y su "receta 2001" con devaluación y flexibilización laboral

Desde un "blindaje" al Banco Central hasta una "Ley Banelco" para flexibilizar las leyes laborales, las "nuevas-viejas" recetas de Juntos por el Cambio.

La campaña de la precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se basa en recetas, que van desde afirmar que realizarán un "blindaje" Central hasta proponer una flexibilización laboral similar a la "Ley Banelco", que recuerdan mucho a lo que sucedió en el 2001, gobierno en el que se desempeñaba como Ministra de Trabajo.

 

Además, el empresario explicó que no se trata solo de una ley para modificar la Ley de Contrato de Trabajo, si no que habla también de modificar todos los Convenios Colectivos de Trabajo con la mediación de la cartera laboral, el sueño húmedo de gran parte de los empresarios más poderosos del país.

Uno de los primeros que le salió al cruce fue el dirigente gremial Hugo Yasky que manifestó: "Vos tenés dos cuestiones: la primera es la flexibilización de los convenios y la otra de los intentos de terminar con el alcance nacional de los convenios".

 

"Lo que propone este proyecto es abrirle la puerta al convenio por región, por sección y por empresa. Dice darle más libertad a los trabajadores, pero lo que hace es atomizar y fragmentar la fuerza de los gremios", contó en diálogo con C5N.

Por su parte, Pablo Moyano señaló: "El mundo del trabajo se fue modificando por la tecnología. Nosotros modificamos nuestro convenio, pero no es una reforma laboral que saque el derecho de los trabajadores. En el Congreso hay proyectos de Vidal, Lousteau y Espert que plantean darles más beneficios a los empresarios".

 

"Vienen con políticas de flexibilización laboral. Se repetirá la historia. Provocan a los trabajadores y los desprecian. A nadie le gusta que le impongan algo, nosotros vamos a defender lo que se logró. Nosotros vamos a hacer lo más rápido posible la resistencia a cualquier cambio de las leyes que perjudiquen a los trabajadores", concluyó.

 

FUENTE: minutouno

 

 



COMPARTIR:

Comentarios