Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:57 -

MUNDO

2 de agosto de 2023

El Papa Francisco visita Portugal para participar de la Jornada Mundial de la Juventud

El sumo pontífice llegó en avión desde Roma y fue recibido por una cientos de peregrinos. "Parece que hay más de un millón de jóvenes", señaló en vísperas del multitudinario evento que congrega a la Iglesia Católica.

https://youtu.be/4Iar33cWSHM​

Tras su llamado a la comunidad para "renovar esfuerzos" contra el cambio climáticoel Papa Francisco visita Portugal para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. El sumo pontífice llegó en avión desde Roma y fue recibido por una cientos de peregrinos. "Parece que hay más de un millón de jóvenes", señaló en vísperas del multitudinario evento que congrega a la Iglesia Católica.

Francisco, de 86 años, partió desde Roma a Lisboa, en un vuelo que duró un poco más de tres horas, para ser parte de la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se inauguró el 1 de agosto y se extenderá hasta el domingo 6.

El Papa realiza su viaje oficial número 42° y se traslada en un avión, aribus A320neo de Ita Airways que genera cero impacto ambiental de CO2. En la comitiva que arribó a Portugal, estaban presentes setenta periodistas internacionales, personal del Vaticano y la tripulación.

El domingo 6 de agosto, el sumo pontífice realizará una misa para celebrar el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde Francisco anunciará el lugar y el año de la próxima celebración de la JMJ y se rezará el Ángelus. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios