Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 10:52 -

LOCALES

2 de agosto de 2023

La comuna continúa con trabajos de mantenimiento y embellecimiento de espacios verdes

El mantenimiento de espacios públicos a través de tareas de embellecimiento, el cuidado de la flora, el suelo y el arbolado urbano, es un trabajo que lleva a cabo la comuna permanentemente a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, ya sea respondiendo a un plan de acción, o en ocasiones a solicitudes de vecinos.

Uno de los trabajos más requeridos y de gran despliegue es el desmalezado, el que se ejecuta en predios extensos, parterres, plazas, plazoletas, platabandas, canchas, y espacios perimetrales de escuelas, capillas, comisarías  y centros de salud. Este martes se hizo lo propio en los barrios República Argentina, Luján, La Floresta, 28 Viviendas, La Paz, Juan M. de Rosas, 2 de Abril, San Martín, Namqom, Lote 33, La Nueva Formosa y El Porvenir. Además a lo largo de las avenidas 25 de Mayo y Gob. Gutnisky.

En cuanto a tareas de parquizado, jardinería y mantenimiento, los trabajos se centraron en la Plaza del B° El Timbó 2, y en las plazoletas centrales de las avenidas Pantaleón Gómez, 9 de Julio, 25 de Mayo y Néstor Kirchner. Además, en la Rotonda de la Cruz, Plaza San Martín, Mástil Municipal, Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, Templete de la Virgen Desatanudos, dependencias comunales y Museo Ferroviario. 

En lo que respecta al arbolado urbano, se llevó a cabo la habitual inspección para relevamiento de ejemplares por pedido de vecinos, en la ocasión en el B° San Martín. Por su lado, se concretó un destronque en el B° Independencia, mientras que las podas correctivas se ejecutaron sobre cuatro ejemplares del B° Emilio Tomás, uno en el B° 8 de Octubre, dos en el B° Incone, uno en el B° Illia 1, seis en el B° San Martín, y uno en el B° Independencia. En todos los casos se procedió a la posterior recolección de ramas, troncos y raigones por parte de operarios al mando de máquinas.

Finalmente se accionó con mantenimiento de desagües pluviales en la Plaza San Martín, como así también se llevó adelante el riego en la plazoleta central de la Av. Gdor. Gutnisky, en el Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, Plaza San Martín, Mástil Municipal y dependencias comunales.



COMPARTIR:

Comentarios