Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 02:59 -

POLICIALES

31 de julio de 2023

Operativo del fin de semana: La Policía retiró de las calles a 70 conductores alcoholizados

También se brindó seguridad en eventos culturales y deportivos en distintos puntos de la provincia.

Durante los operativos del fin de semana, la Policía de la provincia labró 131 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y retiró de las calles a 70 conductores alcoholizados. 

Además, los policías sacaron de circulación 38 motos, cuatro automóviles y una camioneta; más la retención de 74 licencias de conducir por faltas graves en materia vial. 

Todas las actividades preventivas se desarrollaron en el marco del “Plan General de Operaciones y Seguridad Vial”, a través del despliegue de efectivos policiales en todo el territorio formoseño.

En los locales bailables, se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron unas 6.500 personas.

También hubo un refuerzo en la tarea preventiva del microcentro de la ciudad y los distintos barrios, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, escuelas, colegios, casas de la solidaridad, entre otros sitios con policías a pie, en motocicletas y móviles policiales.

Se brindó seguridad en los encuentros futbolísticos organizados por la Liga Formoseña de Fútbol en el marco del Torneo Federal “A” – 2023, que se realizó el sábado en la cancha Club Sol de América; sumados a los encuentros del Torneo Clasificatorio Primaria División “A” que se concretó este domingo en canchas de los Clubes Fontana, San Lorenzo, Sargento Rivarola, 17 de Octubre y Sol de América. 

A todo esto, se llevó adelante un dispositivo de seguridad en el Paseo Costanero donde se desarrolló la “5º Edición Ultra Maratón Formosa 2023”, donde se corrió 30K, 50K y 100K.

Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores de 18 años, se confeccionaron actas de Infracción y colocación de fajas de clausura a comercios que infringieron la legislación vigente, con la colaboración de inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal. 

Todos los procedimientos contaron con la supervisión del Comando Superior de la Institución, en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.  

 

COMPARTIR:

Comentarios