Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 01:20 -

LOCALES

29 de julio de 2023

Este domingo se realizará la instancia municipal de los "Juegos Culturales Evita" con atractivo despliegue artístico

Organizada por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, este domingo 30, a partir de las 9 horas, en el Centro Cultural Municipal, se realizará una nueva edición de los tradicionales Juegos Culturales Evita, primera instancia que se competirá a nivel municipal, con el lema "Creciendo en Democracia".

 

Se competirá en las categorías sub 15, sub 18, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad -de 12 a 18 años-, en las siguientes disciplinas: canto solista, freestyle, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, videominuto, danza, conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal, historieta y danza individual.

 

Mariela Pereira, a cargo de la organización del certamen, indicó que "a partir de las 9 de la mañana hasta la tarde, va a ser una jornada que contará con varias disciplinas que subirán al escenario", competirán y desplegarán su belleza expresiva; y las disciplinas expositivas estarán exhibidas hasta finalizar el evento, momento en que se conocerá la nómina de ganadores.

 

"En general fue alta la cifra de inscripciones" y la competencia contará con la participación de "colegios, adultos mayores y academias", precisó Pereira.

 

La entrada es libre y gratuita, se puede ir en familia, con amigos y mate para "ver la belleza de participantes que tenemos en baile, danza, freestyle, conjuntos musicales y teatro; las puertas del salón cultural están abiertas para pasar una hermosa jornada".

 

Respecto a la modalidad de instancias de competición de los "Juegos Culturales Evita", Pereira explicó que "el domingo salen los ganadores municipales que irán a la instancia provincial, en la cual nos encontramos con todo el interior; allí saldrá el ganador que nos va a representar en la ciudad de Mar del Plata, y los adultos mayores lo harán en Santiago del Estero".



COMPARTIR:

Comentarios