Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:37 -

POLITICA

28 de julio de 2023

Encuesta: Rodríguez Larreta gana la interna de JxC y prevalece en los escenarios de balotaje

Una nueva encuesta analizó qué candidatos se imponen en las PASO y cuáles serían los resultados en caso de un posible balotaje.

A dos semanas que se lleven adelante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la consultora Nueva Comunicación publicó una encuesta con los posibles resultados en las internas y cuatro escenarios de balotaje de cara a los comicios de octubre.

En cuanto a las PASO, el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta lidera la interna en Juntos por el Cambio por sobre Patricia Bullrich; en el oficialismo, Sergio Massa le gana por amplia diferencia a Juan Grabois.

 

En cuanto a números, la fórmula conformada por Larreta y Gerardo Morales se impone por tres puntos frente a la compuesta por Bullrich y Luis Petri. Mientras el primero alcanza un 16% de intención de votos, la segunda logra un 13% de las preferencias.

En el oficialismo, la diferencia entre Sergio Massa es amplia: el ministro de Economía obtiene el 24% mientras que el dirigente social Juan Grabois alcanza solo el 4%.

De acuerdo a la muestra tomada entre el 14 y el 21 de julio sobre 1780 casos, la sumatoria en intención de votos para Juntos por el Cambio supera a la de Unión por la Patria por apenas un punto, 29% a 28%, respectivamente.

Entre tanto, la propuesta de La Libertad Avanza, con Javier Milei, obtiene el 19%.

Elecciones 2023: los cuatro posibles balotajes

La encuesta también incluyó hipotéticos escenarios de balotaje en los que Horacio Rodríguez Larreta logra imponerse ante eventuales adversarios.

1) Balotaje entre Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa

En el escenario I, donde la disputa es entre Rodríguez Larreta y Sergio Massa, las preferencias se inclinan por el primero con 41% de intención de voto contra 37%.

2) Balotaje entre Sergio Massa y Patricia Bullrich

En el escenario II, que sugiere un ballotage entre Sergio Massa y Patricia Bullrich, se impone el ministro de Economía con un 40% frente a un 36% que cosecha la ex diputada nacional.

3) Balotaje entre Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei

En el escenario III, donde la contienda es entre Rodríguez Larreta y Javier Milei, prevalece el primero, con 42% frente a un 31% del libertario.

4) Balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Finalmente, el escenario IV propone un enfrentamiento entre Sergio Massa y Javier Milei. En este caso, las preferencias se inclinan por el precandidato del oficialismo con 40% contra el 35% que logra el precandidato de La Libertad Avanza.

FUENTE: minutouno    

COMPARTIR:

Comentarios