Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 00:31 -

INTERIOR

27 de julio de 2023

La Policía puso fin a una carrera ilegal de caballos

El procedimiento se realzó en un establecimiento rural, ubicado sobre camino vecinal a unos cinco kilómetros de la localidad de Fortín Lugones

 Efectivos de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) San Martín Uno, con la colaboración de la Sección Posta Cambio Zalazar, procedieron a la interrupción de una carrera cuadrera sin la autorización del Instituto de Asistencia Social (I.A.S), que se desarrollaba en un campo ganadero.

El operativo se concretó cerca de las 15:30 horas de este lunes último, donde constataron la existencia de una pista de carreras clandestina, que no sólo carecía de las habilitaciones, sino también de las medidas de seguridad necesarias para los espectadores.

El trabajo de la Policía permitió la suspensión del evento y la desconcentración del público, además de la identificación del propietario del campo y los dueños de los parejeros: cuatro hombres de 71, 51, 33 y 24 años, todos oriundos de la localidad de Fortín Lugones.

Por este caso, se realizaron las actuaciones con la presencia de testigos y los efectivos permanecieron en el lugar hasta la retirada de los espectadores, sin que se generara ningún inconveniente y todo finalizó sin incidentes; desarticulándose el evento de forma segura.

Todo el trabajo y los elementos de prueba reunidos quedaron a disposición del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.(siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios