Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 05:33 -

ECONOMÍA

26 de julio de 2023

El gremio de la carne acordó un aumento salarial del 60 por ciento

Bajo el lema de "la defensa del poder adquisito", el sindicato emitió un comunicado informando el importante aumento que "permitirá recuperar los salarios".

Mediante un comunicado emitido este miércoles, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados informaron que llegaron a un acuerdo con los empresarios de la rama carnes rojas sobre un aumento salarial del 60% para el personal del convenio colectivo 56/75.

De esta manera, el escrito del sindicato que lidera Alberto Fantini detalló que el nuevo 12% obtenido para agosto se incorporará al acuerdo vigente de un 6% de mejora para la primera quincena y de otro tanto para la segunda, todo lo cual sumará una recomposición del 60% con el tramo firmado entre abril y septiembre.

En tanto, el presidente del gremio de trabajadores de la carne, Fantini, sostuvo que llegar a este acuerdo fue "muy importante" en relación a "los niveles de inflación que registra el país", por lo que cree que este convenio "permitirá recuperar los salarios" de los trabajadores.

En este sentido, recalcó que "el objetivo continuará siempre siendo la defensa del poder adquisitivo", al mismo tiempo que exigió "el cumplimiento del decreto 144/22 para incorporar guarderías en los lugares de trabajo, ya que las cámaras negaron la adecuación de ese instrumento".

 

"A partir del 1° de agosto el gremio verificará que las plantas frigoríficas tengan en funcionamiento guarderías", enfatizó el sindicalista, quien advirtió que aquellos establecimientos que lo incumplan "serán denunciados y se adoptarán medidas".

Cabe destacar que la organización tiene más de 50 mil afiliados en más de 70 filiales en todo el país.

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios