Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:21 -

MUNDO

26 de julio de 2023

Preocupación en Brasil: Lula Da Silva deberá someterse a una cirugía

El primer mandatario brasileño confirmó la noticia a través de Twitter, luego de que en las últimas horas debiera ser infiltrado para poder cumplir con sus compromisos.

El presidente de BrasilLuiz Inacio Lula Da Silva, anunció este martes que se someterá a una cirugía para tratar de reducir los dolores que padece en la cadera desde hace varios meses, los cuales lo habían obligado a tener que infiltrarse para continuar con su agenda.

"He tomado una decisión: voy a operarme la cadera en los próximos meses. Es un procedimiento muy simple", anticipó a través de su cuenta de Twitter.

 
 

En la misma publicación explicó que "el dolor me pone de mal humor y quiero quedarme de buen humor, porque me comprometí a hacer que Brasil funcione".

Además aprovechó para dejarles un mensaje alentador a los brasileños al indicar: "Funcionará. El engranaje del motor ya está funcionando y la gente siente que el país mejora".

De todas maneras, el mandatario de 77 años dejó en claro que la operación no es urgente y junto a sus médicos decidieron llevarla a cabo "entre octubre y noviembre", ya que antes debe atender diversas cuestiones.

Por lo pronto, encabezará un cónclave entre países amazónicos en Belem durante agosto y luego viajará a Sudáfrica para participar de una cumbre de BRICS, la cual incluye a Brasil, Rusia, India, China y al país anfitrión. .

Más adelante, en septiembre, tiene planificado un viaje a la India para participar de una nueva cumbre del G20 y posteriormente a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios