Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 23:09 -

LOCALES

25 de julio de 2023

En el Instituto Albertazzi: Exposicion de fotografías del concurso «Aves de Formosa» 2023

Hasta el 28 de julio se expondrán, en el hall de entrada del Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”, las fotografías del concurso «Aves de Formosa» 2023 que fue organizado por el Club Observadores de Aves Muitú de Formosa.

En efecto, la muestra que estará abierta, en la calle España y Av. 9 de Julio, hasta el viernes se podrá visitar en el horario de 8.30 a 11 y de 14 a 18 horas y se apreciará más de 30 obras de autores de Formosa, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Capital Federal, Buenos Aires y Paraguay que visitaron nuestra provincia y retrataron sus aves.
Por lo pronto, el martes 25, a las 9 hs se realizará el acto de apertura oficial de la muestra.


La idea del club de observadores de aves formoseño fue el de fomentar el conocimiento y la apreciación de las aves de Formosa y su conservación a través de la fotografía.


El concurso estuvo abierto a todos los fotógrafos mayores de 13 años residentes en Argentina, independientemente de su nivel de experiencia en fotografía, divididos en dos categorías: aficionados y avanzados.

Entrega de premios

En ese sentido, también se informó que el viernes 28 a las 17 hs. se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso, en forma simultanea habrá una muestra de artesanías autóctona relacionada con la temática y un momento musical con los participantes de los talleres de coro y canto de la institución anfitriona.


Los premiados son, en categoría amateur,: 1ro: Aquino, Mauro «Alicucues»; 2do: Dao, Diego Oscar «Apetitoso» y 3ro: Huwel, Maria «Juan el cantor» y Menciones especiales para Hüwel, Haydée «Carpintero campestre» y D’Ambra Sonia «Em,spejo natural».


En tanto en categoría avanzado: 1ro: Pitalivo, Silvana «Durmili”, 2do: Viggiano, Luis «Jabiru» y 3ro: Serur, Pablo «Burlisto castaño» y menciones especiales para Stein, Walter «Yabiru» y Viggiano, Luis «Atardecer»


El COA Muitú forma parte de la red de clubes similares que conforman los socios de Aves Argentinas que es una organización nacional que, compuesta por más de 3000 socios y con más de 100 años de vida protege las aves silvestres y la naturaleza de Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios