Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 01:10 -

LOCALES

24 de julio de 2023

Tras el receso vuelven a las aulas unos 200 mil alumnos del Jardín, Primaria y Secundaria

Al respecto, el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, dijo que este regreso a clases se dará “con absoluta normalidad, en una jornada que será como todos los días, de clase, sin ninguna alteración”.

Cerca de 200 mil alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario volverán este lunes a las aulas, al haber concluido las vacaciones de invierno, iniciadas el 10 de este mes.

 

Destacó que más allá del no dictado de clases, los establecimientos educativos estuvieron abiertos a la comunidad durante el receso invernal, porque se mantuvo el servicio nutricional en toda la provincia.

En las dos semanas, un equipo de la cartera educativa verificó que el servicio se brinde como está previsto. El ministro explicó que el primer mandatario provincial indicó que “en los lugares urbanos sea a plato servido y, en el interior, dependiendo de las circunstancias, pueda ser modalidad vianda o entrega de mercaderías para las familias”.

La premisa principal de esta acción es que “los niños y las niñas tengan la alimentación correcta y adecuada para que puedan estar siempre en las mejores condiciones, abordando el proceso de enseñanza- aprendizaje”.

Educación

“Formosa tiene el mejor sistema educativo del país”, había destacado semanas atrás el ministro de Cultura y Educación, al referirse a los resultados obtenidos nuevamente en las Pruebas Aprender.

“Sin dudas, se trata de los resultados de una política que tiene continuidad y que ha posibilitado que hoy se verifique que nuestros alumnos realmente están en el segmento superior de los mejores rendimientos del país”, realzó.

Esto radica en que “la educación Inicial, la Primaria y la Secundaria, instancias que son de cumplimiento obligatorio, tienen docentes que permanentemente se preparan de manera gratuita e instalaciones que permiten que se lleven adelante las acciones pedagógicas sin ningún tipo de restricción”.

Hizo notar que “no sólo estamos en el tope de los resultados a nivel nacional, sino que además las diferencias entre nuestros niños no son tales en función de los niveles socioeconómicos, lo que demuestra un nivel de inclusión y equidad que no se da en todo el país”.

Basterra: “Se está domando a la fiera que es la inflación”

En otro orden, en su carácter de precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Luis Basterra, consideró este domingo que, “en la práctica, se está domando a la fiera que es la inflación”.

En ese marco, el exministro nacional de Agricultura consideró que “hay una prensa y una oposición que quieren que la inflación esté en el orden del 300 por ciento”.

Según informó la agencia Télam, Basterra remarcó que tanto la pandemia de COVID-19 como la guerra entre Rusia y Ucrania, además de lo que fueron los fenómenos climáticos como la sequía, “tuvieron un impacto genuino en el desarrollo de la economía nacional”, aunque destacó que el Gobierno de Alberto Fernández “tiene el mérito de sostener el empleo y las obras”.

Con respecto a la relación del FMI, Basterra señaló que se organismo “le dio” al expresidente Mauricio Macri “más dinero en dólares que lo que se le dio a Ucrania en guerra”, y apuntó que, del monto millonario otorgado a la Argentina como préstamo, “nada quedó” ya que fue “la típica bicicleta financiera de un usurero”.

Por otra parte, el funcionario formoseño dijo que “sin lugar a dudas (Sergio) Massa-Agustín Rossi es la mejor fórmula presidencial”.

“Si queremos sostener esta Formosa de la esperanza, que va creciendo, elpueblo debe acompañar a UxP”, concluyó Basterra. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios