Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 06:46 -

SOCIEDAD

21 de julio de 2023

Viento zonda mortal en Mendoza: dos personas murieron y se registraron graves destrozos y derrumbes

Una de las víctimas murió aplastada por un puesto de revistas. Por la tarde comenzaron los cortes de luz debido a las fuertes ráfagas.

El viento zonda que azotó a la provincia de Mendoza que comenzó después del mediodía dejó dos muertos y provocó graves destrozos y derrumbes y siniestros viales por la escasa visibilidad.

Como consecuencia de las fuertes ráfagas que en alguno lugares superaron los 100 km por hora, un hombre que quedó aplastado debajo de un kiosco de diarios y otro fue víctima de un choque en cadena entre 8 vehículos, en el departamento Las Heras y en el este de la capital provincial.

En el programa El Diario en C5N, el periodista mendocino Cristian Morón aseguró que "el fenómeno se esperaba para la mañana pero llegó al mediodía con una temperatura máxima de 27°C", ocasionando la rotura de árboles, ramas caídas, voladura de techos y "la tragedia de dos víctimas fatales".

Pidieron precaución en el tránsito en el Gran Mendoza

Por la presencia del fuerte viento, se suspendieron algunos espectáculos en la región cuyana, muchos árboles caídos a medida que aumentaba el viento, y se pidió "extrema precaución para transitar en los vehículos" y para ingresar a la ciudad.

Desde Defensa Civil, reportaron el viento zonda en la zona de Alta Montaña durante la mañana de este viernes, pero al mediodía comenzó a sentirse las primeras ráfagas en el llano. Pasadas las 15, varios departamentos del Gran Mendoza comenzaron a tener cortes de luz, debido a que las fuertes ráfagas que afectaron por lo que se los tendidos de los cables que llevan la electricidad.

 

FUENTE: c5n

 


COMPARTIR:

Comentarios