Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 22:38 -

POLITICA

19 de julio de 2023

La Justicia pidió informes bancarios de Javier Milei por la presunta venta de candidaturas

El fiscal Ramiro González investiga la totalidad de fondos públicos y privados que recibió La Libertad Avanza para la campaña.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó informes a distintos organismos electorales para avanzar con la investigación sobre los fondos económicos que recibió La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, para determinar si existió una venta de candidaturas.

El fiscal con competencia electoral Ramiro González tomó medidas a partir de los testimonios de Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas y Mila Zurbriggen, los cuales declararon en Comodoro Py, en los últimos días, y confirmaron que en el espacio político del libertario se pedía dinero para integrar las listas electorales.

Fleitas sostuvo que desde el partido libertario le habían pedido los cargos de su puesto como legisladora porteña. En tanto, la expresidenta de la agrupación juvenil Generación Libertaria, Mila Zurbriggen, había denunciado a principio de año que ofrecían cargos o lugares en las listas a cambio de favores sexuales.

Además, aún resta sumar el testimonio del empresario Juan Carlos Blumberg, quien aseguró que Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja y Karina Milei, "armadores" de este espacio, pedían "dinero" para conformar las nóminas electorales.

En principio, la fiscalía le pidió a la Dirección Nacional Electoral que "informe si la alianza transitoria La Libertad Avanza del Orden Nacional en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires han informado sus cuentas bancarias y si se han depositado fondos públicos en ellas".

Por otra parte, se solicitó a la Cámara Nacional Electoral un detalle con la totalidad de los aportes y aportantes registrados en la Plataforma de Aportantes a Agrupaciones políticas.

 

Maslatón ratificó ante la Justicia que recibió denuncias por pedido de dinero a cambio de candidaturas en el partido de Milei

El abogado Carlos Maslatón ratificó este viernes ante la Justicia que recibió denuncias sobre lo que definió como un "franquiciado político" en el partido La Libertad Avanza, que lleva como precandidato presidencial a Javier Milei, en base a pedidos de dinero a cambio de candidaturas, algo de lo que ya había hablado en Duro de Domar.

"Se busca gente con capacidad contributiva, no por idoneidad ni capacidad política", declaró Maslatón ante el fiscal federal con competencia electoral Ramiro González, en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Según la declaración hecha bajo juramento de verdad, el abogado dijo que le llegaron "por distritos lugares, de gente que no se conoce entre ellos" y que se contactan con él por su "perfil social alto" en redes sociales, denuncias de pedido de dinero a cambio de lugares en las listas.



COMPARTIR:

Comentarios