Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:47 -

MUNDO

19 de julio de 2023

La moza no quedó conforme con la propina y tomó una drástica decisión: “Llamá a la policía”

Una pareja fue a comer a un restaurante de Ciudad de México, quiso dejar propina cuando terminó de almorzar, pero jamás se esperó la reacción que tuvo una de las mozas. La joven los retuvo cuando se querían ir y los criticó por el montó que habían dejado.

El hecho ocurrió en el restaurante Train Bistro de la capital mexicana y se viralizó a través de TikTok, donde la usuaria Graciela Fuentes publicó el video en el que la empleada del local la retuvo a ella y a su pareja por “no dejar buena propina”.

El video, filmado de manera sigilosa, comienza con la discusión ya iniciada. En las imágenes se pueden escuchar los comentarios de los comensales, furiosos, argumentando que la propina no es obligatoria y pidiendo la intervención del gerente del lugar.

“Según la ley, ya no es obligatoria la propina. No se pudo poner más que eso”, señaló la mujer que grababa la situación. Otra, quien también estaba comiendo con los otros dos comensales, agregó: “No, es que no tenemos más efectivo”. El hombre arremetió: “Llama a la policía si quieres”.

La moza, visiblemente enojada, respondió de una manera irónica: “No se preocupen, yo se los completo entonces”. La mujer hacía referencia a que ella iba a pagar el dinero restante para la propina de los mozos.

 

El comentario de la mesera hizo enojar a los clientes y una de las mujeres respondió: “A mí vos no me hacés favores, reina. Te íbamos a dejar una buena propina y dijiste no. La propina no es a huevo. ¿Cómo se te ocurre detenernos?”.

La situación escaló a tal nivel que la moza contestó que iba a llamar a su superior para que les explique a las tres personas por qué las estaba deteniendo luego del polémico pago de la propina.

https://youtu.be/m_LUjVQkFW0

La mujer se retiró de la mesa y la familia quedó esperando. Hasta el momento no se supo cómo terminó la historia, pero lo cierto es que el video se llenó de visitas -obtuvo 8 millones y medio de reproducciones- y volvió a traer la discusión sobre la cantidad de propina



COMPARTIR:

Comentarios