Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:47 -

ECONOMÍA

18 de julio de 2023

Sergio Massa anunció medidas de alivio fiscal y financiamiento para PyMEs

"Esta medida alcanza a mas de 240.000 empresas pymes, y a un millón de personas, y permitirá ampliar los niveles de empleo e inversión ", destacó el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de beneficios fiscales, y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas (PyMES), con el fin de aumentar la inversión, la contratación de mano de obras, e incrementar las exportaciones.

El ministro de Economía formuló este anuncio en el Palacio de Hacienda, acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el sub secretario para las pymes, Tomás Canosa, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, entre otros funcionarios y representantes del mundo empresarial.

"Es una enorme alegría sentar a la mesa al campo, la industria, sector privado y público para presentarles medidas que tienen que ver con garantizar la mejora de nuestra actividad económica, dar alivio a nuestras pymes, y brindar créditos para nuestros sectores productivos y de la economía del conocimiento", dijo Massa al iniciar el encuentro.

Y agregó: "Argentina tiene una sola salida que es a través del trabajo y la producción, y tiene una sola salida que es a través del incremento de sus exportaciones para generar los dólares que nos hagan como economía, mucho más fuertes".

"Esta medida alcanza a mas de 240.000 empresas pymes, y a un millón de personas, y permitirá ampliar los niveles de empleo e inversión ", destacó el funcionario.

Las medidas en materia impositiva para las PyMES:

  •  La primera medida posibilitará a las Pymes deducir el 30% del impuesto al cheque como pago a cuenta del 15% de las contribuciones patronales. Dicha medida regirá desde el próximo 1° de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024, beneficiando a 240.000 pymes.
  • Con la segunda medida se decidió reducir al 10% la primera cuota del pago de anticipo y dividir en 10 cuotas el resto de los pagos. Esta medida también estará vigente desde el primero de agosto y se estima que beneficiará a 330 mil pymes.
  • Con la tercera medida 95.500 pymes y micropymes comenzarán a estar excluidas del sistema de percepciones y retenciones de IVA.


COMPARTIR:

Comentarios