Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 00:27 -

DEPORTES

18 de julio de 2023

El esperado anuncio de Conmebol sobre la participación de Estados Unidos y la Concacaf

El presidente, Alejandro Domínguez, hizo el anuncio en sus redes sociales. "Nos espera una nueva edición que marcará la historia y hará vibrar los corazones de todo el continente", celebró.

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami generó revuelo en todo el continente, a tal punto que creció una gran expectativa para que Conmebol y la Concacaf cerraran un acuerdo para equipos de la MLS y la Liga MX disputen la Copa Libertadores. Con este panorama, el presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, había anticipado que iba a develar una gran noticia y finalmente lo hizo.

A través de sus redes sociales, Domínguez publicó la noticia, pero que en realidad está vinculada a lo que será la próxima edición de la Copa América, que se jugará en Estados Unidos en 2024 del 20 de junio al 14 de julio, y tendrá a la Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, como defensora del título.

Conmebol presentó el logotipo y la nueva imagen del torneo internacional y, además, develó cómo será el formato de la Copa América, con la inclusión de seis países de la Concacaf.

Copa América 2024: cómo será el nuevo logotipo

El logotipo está inspirada en los símbolos que representan al país del Norte, con el uso de los colores azul, rojo y blanco; y las estrellas que caracterizan a su bandera, por detrás de la ilustración de la copa, que incluye una mención especial a los hinchas.

Además, acompañará los cambios de imagen para la Copa América que retornará a los Estados Unidos, luego de la edición Centenario de 2016, donde Chile se proclamó campeón por penales ante la Argentina.

“Estamos muy emocionados ante el nuevo comienzo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, donde estarán los mejores jugadores, técnicos e hinchas. Nos espera una nueva edición que marcará historia y hará vibrar los corazones de todo el continente”, afirmó el presidente de Conmebol.

Copa América 2024: cómo será el formato del torneo

La nueva edición de la Copa América Estados Unidos tendrá a los 10 seleccionados de Conmebol más seis equipos de la Concacaf, en calidad de invitados.

De esta manera, el tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones: los seis equipos de la Concacaf se clasificarán a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/2024.

La fase de grupos y cuartos de final de la tercera edición de la competencia se jugarán durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2023.

La 48va. edición de la Copa América contará por segunda vez en su historia con 16 participantes, misma cantidad que en la edición 2016, y Argentina será la defensora del título obtenido en Brasil 2021.



COMPARTIR:

Comentarios