Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:26 -

LOCALES

15 de julio de 2023

Con gran éxito se desarrolló una nueva edición de la Feria Emprendedora, especial Día del Amigo

Como la tarde del sábado lo ameritaba, la Feria Emprendedora “Especial Día del Amigo”, organizada por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, colmó el Palacio de la Intendencia de colorido, con propuestas creativas de emprendedores locales de gran atractivo para los vecinos y vecinas y la posibilidad de adquirirlos a precios amigables.

Además de pasar una jornada animada y agradable, los concurrentes se encontraron con productos de excelente calidad, como tejidos, artesanías, bijouterie, indumentaria, plantas ornamentales, gastronomía, entre otras cosas.

Entre las numerosas emprendedoras que expusieron sus variados productos estuvieron Jésica Martínez y Maira Sosa, que comentaron: “Nosotras somos del interior de la provincia, pero estamos estudiando en capital. Nuestro emprendimiento se llama JEMA, por Jesi y Maira, y hacemos velas aromáticas, que son de cera de soja, y otras de flores naturales de la provincia. Generalmente nos suele ir mejor en el rubro de suvenires para eventos, que son otros de los productos que ofrecemos”.

“Arrancamos con el emprendimiento hace casi un año. Aprendimos a elaborar los productos mirando tutoriales por internet, y después nos perfeccionamos en las capacitaciones que ofrece la municipalidad. Luego, además, desde la Secretaría de Acción nos ofrecieron participar de estas ferias para comercializar nuestros productos”, expresaron.

Por su parte, Tatiana Álvarez, que tiene su emprendimiento llamado She_He Accesorios, manifestó: “Estoy compartiendo este espacio junto a mi amiga, Belén Cohene -su emprendimiento se llama Bello Arte-, que fabrica manualidades en porcelana fría, mientras que yo ofrezco todo tipo de accesorios, como pulseras, medias, llaveros y collares, entre otras cosas que estén de moda”. 

 

Más propuestas

Del mismo modo, dentro de la multitudinaria propuesta de la comuna para que las familias disfruten de las vacaciones de invierno, este domingo se realizará la Eco Feria del Río, desde las 15 horas, en el Paseo del Río, con la participación de Ángela Garay y el DJ Nico Brizuela. 

En simultáneo, en la esquina de avenida 25 de Mayo y Mitre, tendrá lugar la Feria “Tarde con Amigos”, con la actuación del Grupo Destino Porá y el DJ Ness. En el patio gastronómico del Paseo Ferroviario, en tanto, se llevará a cabo el evento Merienda en el Ferro, donde musicalizará el DJ Andrés Duarte.

Finalmente, en la Plaza San Martín habrá un sector de juegos para que se diviertan los niños y niñas, con la animación del Staff de Rulomanía. También allí habrá actividades recreativas sobre seguridad vial, con rompecabezas, pinturitas, inflables, karting y una miniciudad para que los chicos disfruten y aprendan las normas básicas de tránsito.



COMPARTIR:

Comentarios