Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 02:10 -

SOCIEDAD

14 de julio de 2023

Mendoza: estafaron a una jubilada con "el cuento del tío" y le robaron 11 mil dólares

La mujer de 78 años recibió un llamado de los delincuentes, que se hicieron pasar por su nieta y la engañaron para obtener los ahorros que tenía en su casa. La policía investiga las cámaras de seguridad de la zona para dar con la identidad de los ladrones.

Estafaron a una jubilada con "el cuento del tío" y le robaron 11.000 dólares en Godoy Cruz, Mendoza. La mujer de 78 años recibió un llamado de los delincuentes, quienes se hicieron pasar por su nieta y la engañaron para obtener los ahorros que tenía en su casa. La policía investiga las cámaras de seguridad de la zona para dar con la identidad de los ladrones.

De las pericias surgió que la víctima, una mujer de 78 años, recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar como su nieta y le comentó durante la conversación que un empleado bancario iba a pasar por la vivienda para el cambio de los dólares.

 
 

Minutos después llegó hasta el lugar un hombre y se presentó como el enviado de su nieta, por lo que la mujer le entregó 11.000 dólares, euros y pesos mexicanos, indicaron las fuentes.

Luego, la víctima llamó a su nieta para comunicarle que le había dado el dinero como le dijo ella y fue en ese momento que se dio cuenta que había sido estafada, por lo que hizo la denuncia del hecho a la línea de emergencia 911.

Los investigadores con algunos datos aportados por la mujer rastrillaron sin éxito la zona con el objetivo de dar con el supuesto empleado bancario. En tanto, aguardan el resultado de las pericias en el departamento y dispuestas sobre algunas cámara de seguridad con el objeto de obtener imágenes del delincuente. La instrucción del caso está a caro de la Oficina Fiscal 4, Godoy Cruz, Mendoza.

Cuento del tío: ladrones deberán volver en cuotas una cifra millonaria robada en Entre Ríos

Bajo la modalidad del cuento del tío, dos ladrones habían robado una cifra millonaria a dos ancianas en Entre Ríos y, luego del juicio abreviado, acordaron que tendrán que devolver solo U$S48 mil, pero en cuotas, lo cual no cubre ni la mitad de lo robado. Además, deberán hacer servicio comunitario.

Los hombres se habían hecho pasar por un familiar y dieron datos genéricos que coincidían e hicieron creer la historia a las víctimas. Esto ocurrió en Misiones el 13 de enero. Iván Pablo Benítez, proveniente de Misiones, y Miguel Abraham, de la Ciudad de Buenos Aires, robaron $12 millones y U$S247 mil.

Intentaron convencerla para que cambie todo el dinero al directo de Banco Nación, el cual era falso, para que lo cambie por “billetes que sí sirven”. De esta manera, juntaron U$S7 mil y $1.200 millones. Hicieron lo mismo con otra señora de 86 años y esta vez le dijeron que era el Gobierno y tomar U$S240 mil.



COMPARTIR:

Comentarios