Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 05:12 -

INTERIOR

13 de julio de 2023

La nueva planta de Las Lomitas cuadruplicará la producción de agua

Acompañará el crecimiento demográfico de esa pujante localidad del centro oeste provincial.

La nueva planta de agua potable que inaugurará este jueves 13 el gobernador Gildo Insfrán en Las Lomitas cuadruplicará la producción actual. Además, cuenta con un nuevo tanque elevado y redes de distribución, que permiten la ampliación de este servicio a la localidad.

La nueva toma de agua cruda se alimenta de las represas existentes en el predio del establecimiento, las cuales reciben agua desde el Canal Laguna Yema y del Bañado La Estrella por el Canal Rivira.

Así lo confirmó el administrador del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP), Julio Vargas Yegros, quien subrayó que fueron realizadas con recursos provinciales, y reemplazará a la actual planta.

“Es un establecimiento que fue financiado totalmente con recursos provinciales, viene a reemplazar una planta pequeña, que en el tiempo ya no aportaba todo lo necesario al crecimiento sostenido que tuvo Las Lomitas en las últimas décadas”, explicó el funcionario en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Dijo que ambas plantas coexistirán en el mismo predio, de grandes dimensiones, que además alberga los reservorios que recibe el agua que alimenta a la planta.

“La localidad de Las Lomitas tenía una planta que producía no más de 90 mil litros por hora, y que era apoyada por una batería de perforaciones que en definitiva terminaba aportando otro tanto, pero eso quedó muy lejos de la demanda actual de la población de Las Lomitas”, comenzó explicando.

Dijo que por este motivo, Insfrán ordenó la construcción de una planta de 400 mil litros por hora más un nuevo tanque elevado, que permitiera generar una distribución adecuada y una alimentación sostenida de la red de distribución para toda la localidad.

“Está diseñada para sostener el ciento por ciento de la demanda de toda la población en los próximos veinte años de Las Lomitas, si bien en la actualidad tiene casi 4800 conexiones domiciliarias, eso significa que estamos cubriendo el 93% de las viviendas de la ciudad con la red que hasta ahora se construyó”, enfatizó.

Aclaró Vargas Yegros que el nuevo tanque elevado –de 500 metros cúbicos- lo que permite al organismo provincial avanzar con la construcción de redes distribuidoras.

Detalló que este trabajo se focaliza en la zona este de la ciudad, donde existe una urbanización nueva y progresivamente llegará a la comunidad aborigen de Colonia Muñiz, aledaña al Aeropuerto de Las Lomitas.



COMPARTIR:

Comentarios